https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TRANSNEA instala nuevo cableado entre Corrientes y Chaco

En el marco del Plan Energético Del Gobierno Nacional y a través del Ministerio De Planificación Federal, TRANSNEA renovará la interconexión con Corrientes para garantizar una mejor calidad de servicio.
Esto se suma a la finalización y posterior inauguración del nuevo Centro de Control de Barranqueras, en Chaco.
En el marco de un acuerdo entre TRANSNEA y el Ministerio de Planificación Federal, y como parte del Plan Energético Nacional, la empresa transportista informa que, en abril, iniciará la obra civil necesaria para renovar el cableado subterráneo entre la ciudad de Resistencia y la de Corrientes.
Para ello, ya ha efectuado la compra del cable de 132 kV, por una extensión de 43 km, con lo cual se espera mejorar la capacidad de transporte entre las provincias de Chaco y Corrientes y poder brindar un servicio más confiable. La inversión inicial está en el orden de los 60 millones de pesos y, como en el resto de los emprendimientos de la empresa, regirá una técnica constructiva que está adecuada a las normas medioambientales.
Esto se sumaría a la finalización, en los próximos días, y a la inauguración, en abril, del nuevo Centro de Control Regional (CCR) que, desde el año pasado, se está construyendo en la ciudad de Barranqueras, próximo a Resistencia. El pleno funcionamiento de este nuevo CCR, desde la provincia de Chaco, contribuirá al manejo de tensiones y cargas eléctricas de toda la red de la transportista eléctrica del NEA.
La puesta en marcha del nuevo CCR y la modernización de los sistemas de comunicaciones, consistentes en equipos de onda portadora, multiplexores y fibra óptica, agilizarán la reposición del servicio en los casos en los que se vea interrumpido, ya sea en redes propias o en redes ajenas y permitirá telecomandar los 160 puntos de conexión que tiene con las distribuidoras.
Por otro lado, el nuevo CCR operará con tecnología de última generación y con la opción de poder, a su vez, trabajar remotamente conectado con el otro centro regional que se acaba de construir en la provincia de Tucumán, con los mismos fines y bajo la operación de la empresa TRANSNOA.
Esta particularidad de ser bidireccional permitirá a ambas empresas dar un paso adelante hacia la conformación del Norte Grande Eléctrico, incluyendo en este aspecto a las diez provincias del NOA y del NEA que, a su vez, limitan con todos los países vecinos de Argentina.

nosis