https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Francisco González: BBVA superará los test de estrés con "buena nota"

En su discurso en la Junta de Accionistas del BBVA, celebrada en Bilbao, González ha incidido en que después de los años de crisis, "la solvencia del banco es más fuerte que nuca". En este sentido, ha destacao que en 2013 la entidad generó 82 puntos básicos de capital, "en su mayor parte por generación de resultados".
De cara a los próximos test de estrés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) ha incidido en que "es fundamental" que la autoridad monetaria sea "muy riguroso para reafirmar su credibilidad, clarificar el panorama bancario europeo y facilitar el avance hacia la Unión Bancaria".
El banquero ha subrayado también que la política de remuneración del accionista del BBVA tiene como objetivo a medio plazo distribuir el 35-40% del beneficio atribuido (pay out), íntegramente en efectivo. "Nos planteamos llevarlo a cabo de forma progresiva, en función de las circunstancias del mercado y regulatorias", ha señalado.
En este periodo de transición, como está previsto, el banco pagará una parte del dividendo bajo la fórmula de Scrip dividend. En abril el banco distribuirá 17 céntimo de euro por acción, en efectivo o acciones.