https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brufau: Si la agresión de Argentina sigue escalando, responderemos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha defendido su gestión cuando fue presidente de YPF y ha rechazado el pago de honorarios a miembros del consejo de administración sin el visto bueno de los accionistas. Ayer, la junta de la petrolera argentina acordó reclamar al propio Brufau daños y perjuicios por estos presuntos pagos, un asunto que, a su juicio, trata de "desenfocar" los problemas que atraviesa la compañía. "Esta casa hace las cosas legalmente y las hace muy bien", ha sostenido.

Y una amenaza: "Si esto sigue escalando nos reservamos todas las acciones legales para responder a esta agresión", ha advertido.
Brufau ha explicado durante la junta general de accionistas de Repsol que la posición de los gesotres de YPF es que "los sueldos del equipo directivo tenían que ser aprobados por la asamblea general y si no no estaban dentro de la legalidad en Argentina". Frente a esta postura, el directivo catalán contrapone que "la asamblea tiene que aprobar las dietas y los honorarios del consejo de administración, pero no los sueldos de los directivos" que forman parte del mismo. "Esto viene amparado por la legislación", ha subrayado.
El ejecutivo de Mollerussa ha asegurado a sus accionistas que Repsol "no va a renunciar bajo ningún concepto a recuperar el valor justo de YPF", aunque ha reiterado su disposición a negociar. "Estamos dispuestos a plantear a las autoridades argentinas cualquier posibilidad para que se nos pague lo que entendemos que es justo", ha afirmado Brufau, quien ha aprovechado para hacer un que "nos está apoyando de una manera decidida y muy sincera, en colaboración con otros organismo internacionales".
No han sido las únicas palabras hacia el Ejecutivo. Al inicio de su discurso Brufau se ha sumado a los elogios que en las últimas semanas han lanzado a las medidas del Gobierno otros directivos de grandes empresas como César Alierta, Ignacio Sánchez Galán o Florentino Pérez. El presidente de Repsol ha querido transmitir a sus accionistas, antes de nada, la confianza en que las reformas que ha acometido el Ejecutivo y que prevé realizar en los próximos meses "harán que salgamos fortalecidos de esta crisis".Brufau ha incidido en que las medidas adoptadas han propiciado que España haya ganado "atractivo" en los mercados, a pesar de que los "sacrificios" que han requerido. "Debemos mirar más allá", ha subrayado el directivo catalán, que ha valorado especialmente las reformas financiera y laboral.

invertia