https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOLPE A VERBITSKY- ZANINI Y APRETADA A MASSA POR LAVADO DE DINERO


salidasLuego que dimos a conocer en varias oportunidades, como “desautorizan ” a la presidenta , ya que el Gobierno lo manejan -Zanini-Verbitsky, el descabezamiento de Nilda Garre de Seguridad y colocar a Puricelli, un hombre que quería Verbitsky que renunciara, es parte de este andamiaje. No sin antes también pasarle la factura a Verbitsky-Zanini, por la resolución de la corte y parte de una oscura negociación  con el Tribunal.
El tema no es menos,  si se considera  también que el Gobierno Vapuleado por las denuncias de Lavado, habría apretado al Intendente de Tigre, no porque sea buenito, sino porque “Vendió Tierras Fiscales ” en el municipio de TIGRE , a los amigos y se efectuó lavado de dinero a partir de la Zonificación:
Es decir , vendió tierras fiscales al Estilo Néstor en el Calafate , para los amigos. En este negocio está el cerebro de la Operación que es Clarence,  operador de Brito… Banco Macro, quien financia a Massa en su candidatura presidencial.
Massa
En este contexto, el negocio no es sólo las tierras fiscales, Sino que Sergio, muy hábil maneja algo que se llama la Zonificación. Es decir, si autoriza la ley a construir 100 mtrs. El intendente puede cambiarlo a 150 o 200 mts  Eso es una facultad delegada del Concejo Deliberante , esto no ocurre en ningún municipio ya que es una maquina de facturar… Ese dinero viene como retorno a Sergio Massa. Y es allí donde la SIDE le paso el informe a la Presidenta y lo llamo para que “presente candidatos” para embromarlo a Scioli y a Francisco de Narváez.
Por otro parte en este armado e internas  estala pérdida de poder del Perro Verbitsky:
El caso es que Verbitsky ya no puede garantizarle a Cristina que la rebelión judicial no se extenderá. La caída del tándem Garré-Verbitsky podría ser también parte de una negociación reservada con la Corte Suprema, que pronto deberá definir la constitucionalidad de la elección de consejeros, de la ley que regula las cautelares contra el Estado y de los artículos de la ley de medios que el grupo Clarín cuestiona. Como se sabe, Ricardo Lorenzetti y la mayor parte de sus colegas están hartos de que Verbitsky los persiga e investigue.
El martes pasado, la Corte le pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo la causa en la que se le impidió a un deudor comprar dólares en el mercado oficial con el fin de cancelar su crédito hipotecario. A raíz de esta prohibición para comprar dólares, el deudor inició una demanda que fue rechazada por un Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal, luego confirmada por la Cámara, que a su vez denegó un recurso extraordinario. Sin embargo, la persona que tenía el crédito interpuso un recurso de queja ante la Corte y ahora el máximo tribunal deberá decidir si accede a analizar la cuestión de fondo, esto es, la vigencia del cepo cambiario. Por el momento, la Corte no decidió si hará lugar al recurso, ya que se encuentra en un paso previo y puede directamente denegar el planteo. El recurso corresponde a la causa M.237.XLIX “Moyano Nores, José Manuel contra el Estado Nacional-AFIP según amparo ley 16.986″ y fue presentada ante la Corte Suprema una queja por recurso extraordinario denegado. Moyano Nores contrató un crédito hipotecario con garantía en dólares y acusó que la acreedora se viene negando a recibir pesos y él, a su vez, está imposibilitado de adquirir dinero en moneda extranjera. En primera y segunda instancia en la Justicia Contencioso Administrativo Federal, el planteo de Moyano Nores contra el Estado Nacional a través de la AFIP fue rechazado. La Justicia rechazó la presentación al considerar que el accionante no probó el perjuicio en su contra por la imposibilidad de comprar dólares, a la vez que previamente no inició un trámite ante la AFIP impugnando la prohibición. La Corte decidió remitir el expediente a la Procuración para que dictamine sobre si corresponde o no mantener el cepo cambiario en este caso. En plena contienda electoral, un fallo de la Corte a favor o en contra del cepo cambiario tendría enormes implicancias políticas y económicas.
Por último, el eclipse del eje Garré-Verbitsky puede tener otras implicancias. Por ejemplo, habrá que ver qué suerte corre el Subjefe del Estado Mayor y Director de Inteligencia del Ejército, el general César Milani, mano derecha de Garré y jefe de un aparato de inteligencia clandestina que investiga a opositores, periodistas independientes y otros considerados peligrosos por el gobierno.
¿Qué quiso hacer?
Por muy nerviosa que haya estado ayer la presidente, su embestida contra Daniel Scioli, que se encontraba presente, da para más de una lectura. Tres años atrás, Néstor Kirchner también vapuleó en público a Scioli y el resultado fue inmediato: éste quedó victimizado ante la opinión pública y subió en las encuestas. Este nuevo episodio, parecido a aquél, parece también un error. Scioli, luego de varios meses sin diferenciarse demasiado del kirchnerismo, acaba de ser premiado al pasar a ser otra vez el enemigo público N° 1 de la Casa Rosada. Esto justo cuando Sergio Massa amenaza con irrumpir en la escena electoral debilitando tanto al sciolismo. No hay que descartar que CFK, desesperada ante el fracaso de Alicia Kirchner como candidata a primera diputada nacional por Buenos Aires, esté a punto de plantearle a Scioli una opción de hierro: aceptar encabezar la lista del FpV en reemplazo de la ministra de desarrollo social o negarse y sufrir nuevos y mayores castigos.
A todo esto, el caribeño control militante de precios que puso en marcha el gobierno puede naufragar en la intrascendencia o profundizar aún más el repudio de la clase media a esta versión chavista rioplatense. Ayer se conoció la primera denuncia penal contra el Plan Mirar y Cuidar. La hizo el abogado Enrique Piragini contra Guillermo Moreno por los delitos de intimidación, abuso de autoridad, desvío de poder, usurpación de títulos y honores y violación de los deberes de funcionario público. Claudio Bonadío es el juez federal a cargo de la causa.
Fuente de consulta Informador Publico
 REDACCION DE SEPRIN.

Héctor Alderete
TEMA RELACIONADO :  ¿UN INFORME DE LANATA SOBRE LA PSA?
La buena nueva fue dada a conocer este jueves por Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, y está vinculada al cambio de funciones de algunos de los principales referentes del universo K.
Por lo que dijo de manera lacónica el funcionario, Agustín Rossi será ministro de Defensa, Nilda Garré, pasará a ser embajadora ante la OEA y Arturo Puricelli recalará en la cartera de Seguridad. La intempestiva decisión tiene múltiples lecturas, principalmente  seis:
1- Cristina necesita oxigenar su gabinete en un año crudamente electoral y en el marco de sospechas varias de corrupción sobre algunos de sus principales espadas.
2-Nilda Garré ha sido la principal castigada de la movida oficial, luego de que fracasara su política de seguridad. En realidad, nunca hubo un plan concreto y definido, pero tampoco sirvieron los parches aplicados en los últimos tiempos.
3-Crece el poder de Sergio Berni, secretario de Seguridad y verdadero armador de la política de ministerio que comandó hasta hoy Garré. Se prevé que sea el próximo ministro, en el mediano plazo.
4-Puricelli también ha sido castigado luego de enfrentar no pocos escándalos al frente de la cartera de Defensa, los cuales explotaron en el marco de la polémica por la fragata Libertad. Al ser eyectado de allí, Puricelli evita dar explicaciones sobre la sospechosa “campaña Antártida“.
5-Rossi es el gran ganador: saltará de una mera diputación a comandar uno de los ministerios más relevantes del Ejecutivo nacional. Se prevé que avance desde allí contra la administración de Hermes Binner en Santa Fe, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
6-Otro ganador sería Andrés “Cuervo” Larroque, quien suena como sucesor de Rossi al frente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados (al cierre de esta nota se habría confirmado el arribo de Juliana Di Tullio a ese cargo).
Un dato curioso: este portal pudo saber que el próximo domingo, el programa Periodismo Para Todos tiene previsto mostrar un informe sobre la PSA que golpea duramente a Garré.
¿Tendrá que ver ese dato con la decisión tomada este jueves? Imposible saberlo.
Solo una cosa es segura a esta altura: la decisión de airear al gabinete oficial ha sido pura y exclusiva decisión de Cristina Kirchner. ¿Habrá más novedades al mismo respecto? . CHRISTIAN SANZ