https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construcción creció 1,7% en cuatrimestre

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) bajó 2,3 por ciento en abril respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, pero mejoró 1,9 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de abril reflejaron un incremento de 3,6 por ciento en términos desestacionalizados, y una trepada de 11,4 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en el primer cuatrimestre el ritmo de la actividad de la construcción creció 1,7 por ciento, lejos del casi 10 por ciento que mostraba en el mismo lapso de 2011, tras el impacto de la crisis global, y cuando en los primeros cuatro meses del año pasado avanzaba a un ritmo cercano al 1 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,6 por ciento entre marzo y abril pasados.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 55,6 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el mes que hoy termina un panorama de actividad similar al de abril, contra 22,2 por ciento que proyectaba una caída e idéntico porcentaje que pronosticaba una mejora.
Distinto es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 76,2 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en abril, frente al 19 por ciento que preveía una baja y 4,8 por ciento que estimaban un aumento.

nosis