https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llamaron a indagatoria a Báez por la extorsión contra Elaskar

La jueza de instrucción Gabriela Lanz llamó a declarar al empresario K por la causa en la que el financista denunció que le habían obligado a vender bajo amenazas la financiera SGI.

La jueza de instrucción Gabriela Lanz llamó a declaración indagatoria al empresario K Lázaro Báez en la causa en que investiga una extorsión contra el financista Federico Elaskar quien había denunciado que le habían obligado a vender bajo amenazas la financiera SGI conocida como "La Rosadita".

Fuentes judiciales revelaron a Clarín que la jueza consideró a Báez coautor del delito de extosión en contra de Elaskar, en base a la denuncia del fiscal José Campagnoli. Entre los indagados en fecha a determinar también se encuentra el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín quien le habría advertido a Elaskar que si no vendía "vas a terminar como (Sebastián) Forza uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez del 2008.

Se trata de una causa paralela a la que investiga el juez federal Sebastián Casanello por asociación ilícita y lavado dinero en la cual, hasta ahora, Báez solo está imputado.

El fiscal Campagnoli y su secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) había probado que Elaskar fue obligado a vender las acciones de SGI en el primer trimeste el 2011 tal como se señala en las actas de directorios de la empresa, entre otras pruebas. La causa de la jueza Lanz es anterior a la investigación del programa de TV Jorge Lanata. Sin embargo, la entrevista de Elaskar en "Periodismo para Todos" y varias notas de Clarín fueron usadas como prueba de esta supuesta extorsión.