https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA PROVINCIA INTERCAMBIA EXPERIENCIAS EN MODELOS FINANCIEROS Y DE INVERSIÓN CON PERÚ

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto al presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, realizaron encuentros para intercambiar experiencias sobre modelos financieros e inversiones de Perú con el propósito de fomentar inversiones en la Provincia de Buenos Aires. Se llevaron a cabo en primer lugar con autoridades de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y luego con la Agencia ProInversión de Perú.
En el marco del encuentro, Nicolás Scioli expresó que “de acuerdo a los lineamientos del gobernador en el sentido de movilizar inversiones al interior de la provincia, esta visita nos permite tomar de la experiencia peruana la promoción de las diferentes regiones que componen ese país, para implementarlo en nuestra provincia desarrollando acciones de financiación e impulso, potenciando el perfil especifico de cada localidad para garantizar una sostenibilidad económica y social”.
El director ejecutivo de ProInversión, Jorge Léon Ballén, destacó el valor de la reunión: “para intercambiar aportes y principios de ambas instituciones, cada uno conoce las fortalezas de su gente y trabajamos para potenciarlas”.
Por su parte, el gerente general de COFIDE, Jorge Luis Ramos Felices, consideró muy positivo el encuentro y señalo “creemos que el intercambio de experiencias será efectivo porque sin duda la cooperación mutua beneficiará con un mayor desarrollo y progreso a ambos pueblos”.
COFIDE es propiedad del Estado peruano y funciona como el banco de desarrollo del país. Realiza operaciones de intermediación financiera, ayudando al sector privado con el financiamiento a largo plazo del sector exportador, de micro-emprendimientos y de pequeñas empresas a través de sus recursos financieros.
Mientras que ProInversión, la agencia de Promoción de la Inversión de Perú, durante el año 2011 movilizó inversiones por más de U$S M 3.000, dentro del ámbito privado dirigido a los sectores vinculados a la minería, pesca, agro, forestal, gas, hidroenergía, turismo y servicios. En cuanto al sector público desde sus comienzos, hace 20 años, otorgó más de 70 contratos de concesión de diversas obras públicas, y financió la construcción de más de 100 mil de inmuebles.
En la reunión estuvieron presentes, además de las autoridades del Grupo Banco Provincia y la Agencia Invierta Buenos Aires, el director de ProInversión, Harry Chang Yong, y el subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Milazzo.