https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Empresarios esperan menor crecimiento en 2012 por la crisis

Empresarios argentinos prevén que el año que viene el crecimiento resulte inferior al de los últimos años, que la inflación permanezca entre 20 y 25 por ciento y que el dólar ronde los 5 pesos.
Así lo determinó el relevamiento efectuado entre más de 200 especialistas en finanzas de empresas líderes de Argentina, que participan de una reunión organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Puerto Iguazú, Misiones, en donde el tema principal es la crisis económica internacional.
Del seminario participan representantes de Profertil, Fiat, Edesur, Cargill, Transener, Nidera, Gas Ban, Banco Galicia, Techint, Impsa, Volkswagen, IBM, AGD.
Gustavo Macchi, presidente del IAEF y Gerente General de Arcor; y Guillermo Campanini, director de Administración, Finanzas & Gestión de Activos de Televisión Federal y Vicepresidente del Instituto, consideraron que el país se encuentra bien preparado para hacer frente a la crisis económica mundial, pero dan por descontado que algunos efectos sufrirá.
Macchi consideró que en la Argentina "puede haber una desaceleración del crecimiento, pero nadie está esperando una recesión". En tanto Campanini proyectó un crecimiento del 5 por ciento en ventas.
Por otro lado, los empresarios esperan que las paritarias 2012 cierren con incrementos promedio del 20 por ciento. Y si los reclamos salariales son moderados, los hombres de negocios prevén que la inflación no superará el 30 por ciento anual.
Para el tipo de cambio los especialistas esperan un incremento mayor al previsto en el proyecto de Presupuesto 2012, hasta entre 4,5 y 5 pesos. Pero reconocen que el Banco Central (BCRA) puede hacer con la cotización de la divisa norteamericana "prácticamente lo que quiera".

nosis