https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LoJack aporta Nanotecnología al programa “Bicicletas de Buenos Aires”

LoJack, empresa líder en recupero vehicular, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio por el cual la empresa aplicó su nuevo nano-producto LoJackDot al programa Bicicletas de Buenos Aires de la ciudad porteña.

El esquema permite que las bicicletas que se prestan en forma gratuita cuenten con esta protección de última tecnología. Se aplican miles de LoJackDots sobre la superficie y partes de cada bicicleta. Los dots son de menos de un milímetro de diámetro y tienen grabado un código único que permite identificar la bicicleta aún cuando ésta hubiera sido desguazada.

LoJack trajo esta tecnología a la Argentina apuntando a aplicarla fundamentalmente sobre autos y camiones. Según la empresa los Dots son como el ADN del vehículo ya que permiten rastrear sus componentes aún cuando estos se encuentren a la venta en comercios desleales.

Con LoJackDot, a través de una autoparte, se puede relacionar un comercio con un robo, y así vincularlo con un delito penal. El riesgo del comerciante ilegal será enorme. “Los autos identificados con esta tecnología no tienen valor para los ladrones. Un auto con LoJackDot es un auto seguro para quien lo usa.” dice el Ing Gerardo Bartolomé, Gerente del producto en LoJack. La empresa ya se encuentra en avanzadas tratativas con dos compañías de seguro para aplicar este sistema sobre su cartera de asegurados.

LoJackDot también es aplicable en forma particular, no sólo sobre vehículos sino también en computadoras, LCDs, celulares, electrodomésticos y todos los bienes de valor de una casa o empresa, sacándole valor en el mercado de productos robados.