https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota Prius 2012


Con pequeños cambios estéticos, Toyota actualiza su modelo híbrido Prius. Las modificaciones afectan apenas a los paragolpes, ópticas traseras y llantas. Por dentro los retoques son imperceptibles.
Se presentó en Japón en 1997 convirtiéndose en el primer modelo híbrido en producirse en forma masiva del mundo. En 2004 apareció la segunda generación y en 2009 la tercera, que es la que se comercializa en nuestro mercado.

De este modo ya se puede afirmar que el Prius es un “clásico” de los híbridos y por eso mismo la marca nipona ahora le da una pequeña actualización, como para disimular un poco el paso de los años. Apeló a un restyiling muy leve, que básicamente incluye a los paragolpes, las llantas y un retoque a las ópticas traseras. Al mismo tiempo ofrece el paquete “Plus Performance” para los que lo prefieren un toque más deportivo, compuesto por una serie de detalles estéticos que hacen más dinámico su look y unas llantas de 17 pulgadas.

Por dentro las diferencias con el anterior casi ni se notan, sino que las noticias pasan por nuevas opciones de equipamiento como el sistema de audio JBL GreenEdge y un flamante dispositivo multimedia.

El sistema híbrido de propulsión se mantiene sin cambios: combina el motor naftero de 4 cilindros y 1.8 litros de 100 CV con el eléctrico de 82 CV. En conjunto entregan 136 caballos, que hacen posible que este vehículo pueda hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con un consumo promedio de 4,8 l/100 km.

Puede que la actualización tenga "gusto a poco", sin embargo alcanza para que Toyota tenga la edición 2012 del emblemático Prius.


e-cars