https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Septiembre se despide con el PIB de EE UU y las Juntas de Acerinox y Renta 4

Claves de la semana del 26 al 30 de septiembre

La última semana de septiembre estará marcada en el plano macroeconómico por la publicación de la primera estimación del PIB de EEUU del segundo trimestre del año. También se conocerá el crecimiento de la economía en Reino Unido, mientras que en España el dato más relevante será la inflación adelantada de septiembre, dato que se publicará asimismo del conjunto de la eurozona. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta las juntas de accionistas de Acerinox y Renta 4, y presentarán resultados empresas del calado de H&M o Walgreen.

Lunes 26

En EEUU, la semana comenzará con la publicación de las ventas de casas nuevas del mes de de julio. Además, el Banco de la Reserva Federal de Chicago sacará a la luz el índice de actividad nacional, también de julio. El Tesoro subastara letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, apenas habrá referencias macroeconómicas, más allá de la publicación del Ifo de confianza del consumidor de septiembre. En un ámbito más informativo en Barcelona, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, presentará al alcalde de la ciudad condal, Xavier Trías, en un desayuno de Nueva Economía Forum.

Martes 27

Las habituales cifras semanales de ventas al por menor quedarán en un segundo plano en EEUU ante la publicación del índice de confianza del consumidor de septiembre que elabora la Conference Board. El Tesoro subastará deuda a dos años. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las cifras de masa monetaria M3 de la zona del euro del mes de agosto, y en Alemania saldrá a la luz la encuesta de confianza del consumidor para el mes de octubre. En el ámbito empresarial, Renta 4 celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas. Fuera de nuestras fronteras, entre las empresas que desfilarán por la pasarela de resultados se encontrarán Walgreen, Paychex, Jabil Circuit y Accenture Public, entre otras.

Miércoles 28

La principal referencia en EEUU será la publicación de los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto, que dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En el Viejo Continente, las miradas se dirigirán hacia Alemania, donde se darán a conocer el IPC adelantado de septiembre y las ventas al por menor de agosto. En el plano empresarial, Darden Restaurants, Family Dollar Stores y McCormick presentarán sus resultados trimestrales. En España, el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, protagoniza un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

Jueves 29

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada el indicador adelantado del IPC de septiembre. También sacará a la luz los índices de comercio al por menor de agosto. A escala europea, se conocerán las cifras de confianza del consumidor de la eurozona de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido se conocerán las cifras de crédito al consumo y de masa monetaria, ambas de agosto, y en Alemania la tasa de desempleo de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la primera estimación del PIB del segundo trimestre del año de EEUU, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de ventas de casas pendientes de agosto y las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Departamento de Agricultura sacará a la luz los precios agrícolas de septiembre y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a siete años. En el plano empresarial, el gigante textil Hennes & Mauritz destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. También presentará sus cuentas Micron Technology. De vuelta e España, en el plano empresarial se reúne la Junta de Accionistas de Acerinox y Prisa repartirá un dividendo de 0,014 euros por acción.

Viernes 30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta sesión la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de agosto, y el Banco de España la balanza de pagos de julio. A escala europea, Eurostat ha elegido este viernes para publicar las cifras adelantadas de inflación armonizada de la zona del euro. También sacará a la luz las cifras de desempleo del mes de agosto. Sin embargo, en el Viejo Continente la principal referencia del día será el PIB del segundo trimestre, que vendrá acompañado de las cifras de inversión empresarial del mismo período. En EEUU, la semana se despedirá con las cifras de ingresos y gastos personales de agosto y con el PMI de Chicago de septiembre. También de septiembre, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor.

el boletin