https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

32ª Convención del IAEF: “Estrategias para afrontar cambios de contexto”

Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad, en el Panel: “Escenarios Políticos y Económicos Internacionales: USA-Europa-China-Medio Oriente-Latinoamérica”.

El titular de la entidad sostuvo que la crisis de la deuda de Europa se ve agravada porque la gente "no está dispuesta a aceptar" las medidas de ajuste en los países más afectados. "Lo que se ve en Europa es que el las sociedades no están dispuestas a enfrentar los programas de ajustes", por lo que las medidas que se proponen desde los gobiernos se enfrentan con la "resistencia" de la población.

El sector financiero argentino sigue siendo ridículamente pequeño: apenas un octavo del chileno.

La tasa de interés real va a subir en la Argentina, es inexorable. Se va a desacelerar la economía, que crecería menos de la mitad que este año, con déficit fiscal creciente e inflación crecientemente alta.

“Multiplicamos cuatro veces la cartera de préstamos. Lanzamos una línea hipotecaria para gente de bajos recursos: tenemos ya unas 300 familias que están saliendo de una grave situación habitacional, gracias a estos préstamos”.

Sobre las perspectivas económicas para el 2012, dijo que el Banco Ciudad proyecta un crecimiento del 4,5 por ciento.

Obama abandonó superar la crisis con gasto público, lo que tenderá a una recesión. Estados Unidos sigue siendo la economía más flexible del mundo: nadie está previendo allí una crisis financiera. Asia está bien. Europa está en un callejón sin salida. Los electorados europeos han decidido que ellos no van a pagar la fiesta, aunque Alemania apuesta fuertemente a la continuidad del euro.