https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carlos D´Alessio fue reelecto presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

El nuevo Consejo Directivo, con casi el 60% de los votos, asumirá por dos años más el próximo 17 de octubre. Los escribanos continuarán la campaña de asesoramiento gratuito “Cuidá lo tuyo”, con amplio impacto en la comunidad.

El escribano Carlos M. D´Alessio fue reelegido ayer presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tras obtener su lista, “Propuesta Siglo XXI”, el 58,5% de los votos en las elecciones de esta Institución. De esta manera, el nuevo Consejo Directivo reasumirá sus funciones el próximo 17 de octubre con el acto de asunción de autoridades.
En esta nueva gestión estará acompañado por Eleonora R. Casabé (renueva mandato) como vicepresidenta; por Eduardo H. Plaetsier (renueva mandato) y María Cristina E. Moore (actual vocal) como secretarios; por Carlos A. Ortega (renueva mandato) y Pilar María Rodríguez Acquarone como prosecretarios; por José María Labayru (renueva mandato) como tesorero; y por Álvaro D. Ramírez Arandigoyen (renueva mandato) como protesorero.
Luego de su consagración, y considerando la función del notariado en la sociedad, el escribano D´Alessio adelantó que “las asesorías gratuitas barriales continuarán en el 2012 porque comprendemos que hay una gran demanda por parte de los vecinos en cuidar el patrimonio familiar”. Cabe destacar que la Campaña “Cuidá lo tuyo” generó más de 9 mil consultas entre presenciales y on line durante los dos últimos años.
En su relación con los matriculados, el presidente del Colegio reafirmó “el compromiso de continuar ejerciendo una profesión que contribuya a satisfacer cada vez más las necesidades de la sociedad a la que nos debemos”.
Con sus 145 años de vida, el Colegio de Escribanos es la primera institución colegiada del país. Actualmente, tiene la responsabilidad de asegurar a la comunidad el mejor servicio profesional, que debe garantizar el ejercicio de las facultades que el Estado delega en los escribanos con absoluta probidad y en función del bien común. Esta garantía se obtiene mediante un eficiente sistema de inspecciones que asegura la correcta prestación del servicio.
Además de representar a los escribanos de la ciudad, a quienes brinda diversos servicios, el Colegio tiene por objetivos defender la seguridad jurídica de la comunidad, promover el avance de la legislación, capacitar permanentemente a los colegiados y difundir internacionalmente sus aportes académicos y jurídicos.

CONSEJO DIRECTIVO 2011-2013
Presidente: Esc. Carlos Marcelo D' Alessio
Vicepresidente: Esc. Eleonora R. Casabé
Secretario: Esc. Eduardo Héctor Plaetsier
Secretaria: Esc. María Cristina E. Moore
Prosecretario: Esc. Carlos Ignacio Allende
Prosecretaria: Esc. Pilar María Rodríguez Acquarone
Tesorero: Esc. José María Labayru
Protesorero: Esc. Álvaro Daniel Ramírez Arandigoyen
Vocales Titulares: Esc. Natalia R. Iapalucci
Esc. Francisco Massarini Costa
Esc. Alba R. Muñiz de León
Esc. Tomás Pampliega
Esc. María Belén Oyhanarte
Esc. Mauricio Feletti
Esc. Juan Manuel Sanclemente
Esc. Rodolfo José Kligmann
Esc. Luzbelia Billordo
Esc. Horacio F. Ballestrín
Vocales Suplentes: Esc. Ezequiel Cabuli
Esc. Bernardo Mihura de Estrada
Esc. Rosana Fabiana Gimeno
Esc. Mabel Cristina Bandaccari
Esc. María Eugenia Diez
Esc. Víctor Manuel Di Capua