https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Inditex y la reunión de la Fed marcan el paso de la semana

Claves para la semana del 19 al 23 de septiembre

Los resultados de la primera mitad del año de Inditex serán uno de los grandes focos de atención en España en una semana en la que además las cajas vascas votarán en sus respectivas asambleas el contrato de fusión. Fuera de nuestras fronteras, Bed, Bath & Beyond, Nike y las tecnológicas Adobe y Oracle también presentarán sus cuentas. En el apartado macroeconómico, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, tras las últimas turbulencias de los mercados, será el gran punto de interés, sin dejar de lado la avalancha de referencias del mercado inmobiliario estadounidense, en el origen de la crisis mundial, que se irán conociendo a lo largo de los días.

Lunes 19

En el apartado macroeconómico, la semana arrancará en España con la publicación de los indicadores de actividad del sector servicios de julio. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará, asimismo, las cifras de negocios y de entradas de pedidos del mismo mes. Además, el Banco de España publicará los créditos dudosos de las entidades de crédito a julio. A escala europea, Eurostat publicará el output de construcción de la zona del euro del mes de julio. Al otro lado del Atlántico, el índice del mercado inmobiliario que publicará la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) del mes de septiembre será la principal referencia del día. Además, el Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses y a cuatro semanas. En el plano empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacará Lennar. De vuelta en España, las asambleas de BBK y Caja Vital votan la fusión entre ambas y la guipuzcoana Kutxa. En un ámbito más informativo, Mariano Rajoy, candidato popular a la presidencia, presentará su libro ‘En Confianza’. Además, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, participará en un acto del Foro de la Nueva Economía.

Martes 20

En EEUU, las miradas de los inversores se dirigirán hacia la reunión de la Reserva Federal, si bien los hombres de Bernanke no tomarán sus decisiones de política monetaria hasta el día siguiente. Sin salir de la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio publicará las cifras de casas iniciadas del mes de agosto y los permisos de construcción. Otra referencia será el Redbook semanal de ventas al por menor. A este lado del Atlántico, en Suiza se publicará la balanza comercial de agosto, mientras que en Alemania el índice de precios de producción de agosto compartirá el interés con el ZEW de confianza económica de septiembre. En el apartado empresarial, el sector tecnológico acaparará todos los focos gracias a la presentación de resultados trimestrales de empresas como Oracle o Adobe Systems. También darán cuenta de sus negocios Conagra Foods y Carnival. En España, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, participará en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 21

En EEUU, las habituales referencias semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo quedan en un segundo plano ante las decisiones de política monetaria que adopte la Reserva Federal, que concluye su reunión de dos días. Otra referencia en la mayor economía del mundo serán las ventas de casas de segunda mano del mes de agosto. A este lado del Atlántico apenas habrá referencias más allá de la deuda del sector público a agosto. En el plano empresarial, el gran foco en España es Inditex, que publicará los resultados del primer semestre. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán también por la pasarela de resultados Bed, Bath & Beyond, General Mills y Red Hat. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía.

Jueves 22

En el Viejo Continente, la referencia del día será la publicación de los nuevos pedidos industriales de julio. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de masa monetaria. Además, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) publicará su índice de precios de casas del mes de julio y saldrán a la luz los indicadores líderes de agosto. El Tesoro subastará bonos a dos, cinco y siete años y letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, el gigante de ropa deportiva Nike presentará sus cuentas trimestrales, al igual que Fedex. No serán las únicas en dar cuenta de su negocio, también lo harán Cintas y Carmax.

Viernes 23

La semana se despedirá en España con la publicación de la encuesta de ocupación hotelera de agosto. El INE publicará también el índice de precios industriales de agosto. En el ámbito empresarial, Unipapel desembolsará un dividendo de 0,14 euros por acción. La asamblea de la Kutxa votará la fusión de la entidad con la BBK y la Caja Vital.


el boletin