https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El frío provocó otro récord en consumo de energía en agosto

La demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista registró una suba interanual del 5,9 por ciento en agosto al resultar de 10.311,9 GWh, el segundo registro más alto de la historia y 250,7 GWh por debajo del máximo de julio último.

Según el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), el consumo eléctrico acumula un incremento de 5,6 por ciento en los primeros ocho meses del año.
En cuanto al consumo de potencia, el promedio de agosto mostró picos un 7,7 por ciento mayores a los de hace un año y en la noche del día 1 se alcanzó el récord de 21.564 MW.
La temperatura media del mes pasado fue de 11,5 grados, cuatro décimas más baja que un año atrás y 1,2 grado inferior a la del promedio histórico.
El relevamiento privado mostró que la demanda eléctrica creció en casi todas las jurisdicciones: las mayores subas interanuales se registraron en Chubut (25,3 por ciento) motorizada por el incremento de los requerimientos eléctricos de Aluar; Formosa (12,1 por ciento) y La Pampa (9,8 por ciento).
En la región metropolitana la demanda de energía aumentó 8,1 por ciento, con una suba de 8,6 por ciento en la zona atendida por Edenor, de 7,7 por ciento en la de Edesur y un avance de 6,8 por ciento en La Plata y alrededores.
La Rioja fue la única jurisdicción registró menor consumo respecto de agosto del año pasado: -0,8 por ciento.

nosis