https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL NUEVO BUQUE DE MAERSK MARCA OTRO RECORD EN PUERTO BUENOS AIRES.



Con la llegada del “Maersk La Paz”, de 7450 teus de la naviera Maersk Line al Puerto Buenos Aires se logro un nuevo RECORD, S e trata del buque más grande en su tipo llegado al país y que recaló esta semana en Terminal 4 de APMT. Construido en el astillero Daewoo de Corea del Sur, el buque pertenece a una nueva generación de portacontenedores denominada SAMMAX, (South American Max), son 16 buques gemelos que se irán incorporando al mercado en los próximos meses.

Los buques tienen 300 mts de eslora, 45 mts. de manga (18 filas de contenedores), un calado de 12.5 mts y capacidad para 1700 teus para carga refrigerada, la mayor a nivel mundial, además cuentan con un sistema de ahorro de combustible consumiendo un nivel similar a un panamax que tiene mucha menor capacidad de carga. Durante el acto de recepción del buque en su viaje inaugural, realizado en la Terminal 4 de Puerto Nuevo, concurrieron entre otros funcionarios, el interventor de AGP S.E., Ing. Oscar Vecslir, el Embajador de Dinamarca en Argentina, Autoridades de Aduana y numerosos Exportadores e Importadores.

El gerente general de Maersk Argentina, Marcos Hansen destacó que durante los 17 años de presencia en Sudamérica Maersk Line ha trabajado para desarrollar y diseñar buques que se adecuen a las necesidades del mercado y a los distintos puertos, incrementando la capacidad de sus buques. Con esta nueva generación de buques con un diseño especial, en el caso particular de Buenos Aires se puede hacer uso del 70% de la capacidad, lo cual permite duplicar los volúmenes que hoy se transportan.

Al momento de diseñar estos buques se tuvieron en cuenta varios elementos, como el calado adecuado para este mercado, la alta capacidad para carga refrigerada, el bajo consumo de combustible y una instalación tecnológica con control satelital, que permitirá tener en el corto plazo la visión directa de cada uno de los embarques. Hansen hizo un fuerte hincapié en el trabajo desarrollado por la AGP S.E y en especial en el de su interventor, Ing. Oscar Vecslir, por cumplir con su compromiso de mejorar los canales y muelles del puerto, “sin ello sería difícil que estemos celebrando la llegada del Maersk La Paz”, advirtió.

Por su parte el director gerente de la Terminal 4, Alonso Luque, agradeció la presencia de los invitados, y también destacó el trabajo efectuado por la AGP S.E para que esta clase de buques puedan ingresar y operar en forma segura en Puerto Buenos Aires, permitiendo aumentar gran parte de la capacidad. Asimismo anunció inversiones por U$S 20 millones en la terminal, “para estar al nivel que nos demandan los clientes”, incluyendo la compra de una nueva grúa, más pavimentación en la plazoleta, nuevo lay out y maquinaria adicional, además de mayor capacitación del personal.