https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inversora Juramento compró 14 mil hectáreas en Salta

Inversora Juramento adquirió por 17.168.000 dólares la firma Rincón de Anta, que tiene tres fincas en la provincia de Salta que en total abarcan más de 14 mil hectáreas y unas 6.000 cbezas de ganado.

La empresa agropecuaria de Jorge Brito había comenzado las negociaciones en agosto pasado y esta semana las cerró con la compra del 99,99 por ciento del capital social de Rincón de Anta.
Esa sociedad inscripta en la provincia de Buenos Aires tiene como principal activo, tres estancias ubicadas en los departamentos salteños de Anta y Rivadavia. Entre las fincas "Pozo de la Pichana", "Jumialito o Palo Horqueta" y "Pozo de Breal", la firma posee una extensión de 14.372 hectáreas, con 5.820 cabezas de ganado.
El pasado lunes, Inversora Juramento desembolsó 170 mil dólares en concepto de "aceptación de oferta y como adelanto de precio de la compra de las acciones", según una nota que la firma de Jorge Brito envió a la Bolsa de Comercio.
Ayer, la empresa pagó 16.998.000 dólares, para lo que obtuvo un préstamo de 71,4 millones de pesos del Banco Macro, que reviste el carácter de "acto con partes relacionadas".
El crédito tiene un plazo de 9 meses y fue aprobado por el Comité de Auditoría el 9 de septiembre, que consideró que se otorgó con condiciones "razonables" y "similares" a las que se hubieran otorgado en caso de que se hubiera tratado de partes independientes.
Inversora Juramento surgió en 1990 en el municipio salteño de Joaquín V González y hasta ahora poseía 67.000 hectáreas de campos para la cría de ganado, que comercializa a través de su Frigorífico Bermejo. A fines del año pasado debutó en la Bolsa porteña bajo el código "INVJ".

nosis