https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESPUESTA A LAS ACUSACIONES Prat Gay denunciará a Echegaray por "las cuentas en Suiza"

Este viernes 05/12 el ex titular del Banco Central y referente de UNEN, Alfonso Prat Gay anunció que denunciará penalmente por las falsas acusaciones de supuestas cuentas en Suiza, al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Urgente24).-Alfonso Prat Gay uno de los acusados, recientemente, por la AFIP confirmó hoy que la próxima semana denunciará penalmente por falso testimonio al titular del organismo Ricardo Echegaray, y a otros funcionarios del organismo, debido a las acusaciones en su contra por una supuesta cuenta en Suiza.
Desde Tucumán, donde fue a brindar su apoyo político a la candidatura a gobernador de su par radical José Cano, el referente de UNEN y economista aseguró que fue víctima de una maniobra por parte del oficialismo. "Tengo una falsa acusación. No quiero montarles el show. Quieren ensuciar para que se hable de eso y no de otras cosas. Voy a reaccionar donde tengo que reaccionar. La semana que viene voy a denunciar por falso testimonio, no solamente a Echegaray, sino a los funcionarios de la AFIP que ratifiquen esa falsa denuncia frente al Juzgado. Echegaray miente. Esto lo voy a demostrar en la Justicia. Nunca tuve una cuenta en Suiza", sentenció Prat Gay.
Además dijo que "el kirchnerismo nunca distinguió entre familia y Estado", y, en ese contexto, dijo que "la Inspección General de Justicia y el Consejo de la Magistratura trabajaron al servicio de la presidenta para investigar al juez Claudio Bonadio, mientras que otros han perseguido a Margarita Stolbizer y a su asesora".
Según el ex presidente del Banco Central, el oficialismo quiere "distraer acusando a todo el mundo con esta supuesta investigación de las cuentas en Suiza para que todos parezcan tan corruptos como la familia presidencial, en un momento donde el kirchnerismo se ve asediado por las causas judiciales". En ese contexto, consideró necesario "que se mantengan todas las investigaciones y la independencia del Poder Judicial".