https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PLAQUIMET inaugura el primer laboratorio de materiales compuestos de Argentina · Invirtieron $4 Millones de Pesos y capacitarán a más de 600 alumnos por año.

 PLAQUIMET, empresa argentina dedicada al mercado de materiales compuestos desde hace más de 35 años, inauguró el primer laboratorio nacional dedicado específicamente a la capacitación en aplicación de materiales compuestos con los más altos estándares de calidad y tecnología.
Con  una inversión de $4 Millones de Pesos, el nuevo laboratorio está ubicado en el Parque Industrial de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires y dará cursos de capacitación y formación profesional a más de 600 alumnos por año cubriendo las necesidades de los distintos mandos de las empresas del sector.  El espacio cuenta conequipamiento de última generación, un área de aplicación (hands on) y un auditorio con capacidad para 40 personasdonde se brindarán cursos orientados a productos y procesos.

Estamos más que orgullosos porque es el primer laboratorio de estas características en el país, una iniciativa e inversión íntegramente de nuestra empresa”, cuenta Eric Engstfeld, Director de PLAQUIMET, “en el último tiempo fuimos incorporando nuevas tecnologías al portafolio de productos sobre los cuales había que instruir al mercado y a los usuarios para el correcto empleo y su máximo aprovechamiento ”.

Del evento inaugural  participaron los mayores referentes de la industria como los fabricantes de tuberías para acueductos, astilleros, fabricantes de piezas para ómnibus, trenes y subterráneos, maquinarias agrícolas, entre otros, y autoridades zonales como el Sr. Intendente del partido de Almirante Brown, Arq. Daniel Bolettieri, junto con su comitiva, representantes del INTI, de la FADU y del  ITBA, entre otras entidades académicas.

En el mismo acto, DOW, empresa química líder en el mundo, les otorgó una placa en reconocimiento por el aporte de PLAQUIMET para el desarrollo del sector.

PLAQUIMET es uno de los mayores fabricantes de resinas de la región con más de 35 años en el mercado.  Sus productos Britec®, Polymet, Incolors y Plaquipur,  tienen múltiples usos en distintas industrias como el transporte, náutica, agro, infraestructura y construcción civil, entre otros, que abastecen al mercado local y regional con alrededor de 30.000 toneladas anuales.

Cada vez es mayor el consumo de materiales compuestos en la vida cotidiana. Muchos usuarios de la industria ahora contarán con las herramientas que les permitan mejorar sus procesos productivos y, por ende, sus productos finales.

“Desde PLAQUIMET consideramos que todos los actores de este mercado debemos enfocar nuestros esfuerzos, contribuyendo con la información y la capacitación. Si seguimos este camino, alineados con las tendencias en cuanto a procesos y productos finales, van a generarse nuevos consumos para nuevas aplicaciones, y la consecuencia natural de este proceso va a ser el crecimiento sustentable del sector”, finaliza Engstfeld.