https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La falta de transparencia es corrupción de origen

El Plenario Nacional de la Red Ser Fiscal, realizado en Unquillo (Córdoba), aprobó el siguiente documento:
“Nosotros, ciudadanos integrantes de la Red Ser Fiscal, procedentes de todas las provincias argentinas, reunidos en dos jornadas de intenso trabajo manifestamos:
1) Evaluando las condiciones objetivas que han dado origen a esta red y que las mismas no sólo no han desaparecido, sino que preocupantemente se han profundizado, y con vistas a las elecciones nacionales del año 2015 renovamos nuestro compromiso con esta iniciativa ciudadana.
2) Llamamos a los ciudadanos independientes a asumir un rol de fiscales electorales por la República en cuidado al respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, que independientemente de su procedencia debe tener
3) Alertamos sobre aspectos de la organización electoral que conspiran contra la transparencia pudiendo enumerar entre otras cuestiones:
a) Descontrol manifiesto en el otorgamiento de la documentación que da origen al padrón electoral. Así como dificultades en la difusión de la obligatoriedad y concreción del recambio de los mismos.
b) Intentos de Reformas Constitucionales Provinciales y Códigos Electorales e incorporación de Ley de Lemas en varias provincias que terminan mañosamente enturbiando el sentido de la voluntad popular.
c) Posible contratación directa de la empresa informática proveedora del servicio de recuento provisorio, sin licitaciones amplias y transparentes.
d) Limitaciones manifiestas en cuestiones presupuestarias y de recursos para una mayor y mejor autonomía de la Justicia Nacional Electoral.
4) Solicitamos, respetuosamente, a los integrantes del Congreso Nacional analizar la concreción del Sistema de Boleta Única como una salida que contribuya a una simplificación organizativa que aliente una mayor Transparencia.
Finalmente convocamos a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a ciudadanos a lo largo y ancho del país, a incorporarse a esta iniciativa en favor de la transparencia electoral y la República.”