https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 17 al 21 de junio El G-8, la junta de IAG y la reunión de la Fed, principales referencias de la semana

La tercera semana de junio estará marcada en España por la celebración de las juntas de accionistas de compañías como IAG, el holding que agrupa Iberia y British Airways, o Prisa. Fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán hacia la Reserva Federal. El órgano que preside Ben Bernanke anunciará sus decisiones de política monetaria y sus previsiones para los próximos trimestres de la mayor economía del mundo. Además, se publicará el IPC de mayo. Otro foco de atención serán las reuniones del G-8 en Irlanda del Norte y del Eurogrupo en Luxemburgo. Además, en Santander se celebrará el tradicional encuentro financiero organizado por la APIE, por el que desfilarán personajes de la talla de Francisco González, presidente de BBVA, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Luis De Guindos, ministro de Economía.

Lunes 17
En esta jornada comenzará en Irlanda del Norte la reunión G-8, que agrupa a las siete mayores economías del mundo más Rusia. En España, habrá que tener en cuenta además que da comienzo en Santander el curso ‘Competitividad y Marca España’ que durará hasta el viernes y será inaugurado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el presidente de BBVA, Francisco González, y la consejera de Economía del gobierno de Cantabria, Cristina Mazas. Por la tarde intervendrá Antonio Vázquez, presidente de IAG e Iberia. Asimismo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, realizará una ponencia en Londres. Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de servicios del primer trimestre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la balanza comercial de la eurozona de abril y las cifras de coste laboral y ofertas de trabajo del primer trimestre del año. También se publicará la balanza comercial de abril en Italia y las cifras importaciones y exportaciones de mayo de Suiza. Al otro lado del Atlántico, el Empire Estate manufacturero de junio compartirá protagonismo en EEUU con el índice del mercado inmobiliario del mismo mes. Además se conocerán los flujos internacionales de capital de abril del Tesoro, que subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, en esta jornada será la primera convocatoria de la junta de accionistas de Amper. Además, la líder de UPyD Rosa Díez participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía celebrado en Madrid.
Martes 18
Finaliza en Irlanda del Norte la reunión del G-8. El ministro de Economía, Luis De Guindos, y el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, intervendrán en el Encuentro Financiero organizado por la APIE en Santander, al igual que José Manuel Entrecanales, presidente del Instituto de Empresa Familiar y miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad. También intervendrá Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España. Además, la CEOE celebrará su Asamblea General, que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin salir de nuestro país, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos del mes de abril y el Tesoro Público español subastará en esta jornada letras a seis y 12 meses. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación de mayo y a la subasta de bonos a 30 años y en Alemania saldrá a la luz el ZEW de confianza económica de junio. En EEUU, el Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de junio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas al por menor, las casas iniciadas de mayo y la subasta de letras a cuatro semanas. Además, la Reserva Federal comenzará su reunión de dos días de política monetaria. En Japón ya se habrá publicado la producción industrial de abril y en Australia las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. Entrada la noche, en Japón se conocerá también la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, Nicolás Correa y Gam celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y en EEUU Adobe Systems presentará sus resultados trimestrales.
Miércoles 19
Todas las miradas se dirigirán en esta jornada a la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que anunciará sus decisiones de política monetaria. La institución que preside Ben Bernanke comunicará demás sus previsiones económicas trimestrales. En la mayor economía del mundo se conocerán además las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Mientras, el INE publicará en España los índices de cifras de negocios y de entrada de pedidos en la industria de abril, así como los indicadores de actividad del sector servicios, también de abril. Fuera de nuestras fronteras, peo sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la producción en construcción de abril de la eurozona y en Reino Unido se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. El Tesoro alemán subastará bonos a diez años. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Jabil Circuits, FedEx, Red Hat o la sueca H&M, mientras en España Dogi celebrará su junta general de accionistas. En el curso organizado por la APIE en Santander intervendrán Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, y Jürgen Stackmann, presidente de Seat, entre otros.
Jueves 20
La jornada estará marcada por la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, en la que podrían cerrarse los detalles de la recapitalización directa de la banca a través del MEDE. En España, el Tesoro Público subastará bonos y obligaciones y en Alemania los inversores deberán estar atentos al índice de precios de producción de mayo y el PMI manufacturero de junio. También se conocerá el PMI servicios y manufacturero de junio de la eurozona. En Italia saldrán a la luz las ventas industriales de abril y en Reino Unido las ventas minoristas de mayo. En Suiza, el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria y se publicará la encuesta ZEW de expectativas para junio. En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante el PMI manufacturero de junio y la encuesta de la Fed de Filadelfia del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas de casas de segunda mano de mayo y los indicadores líderes del mismo mes. En esta jornada IAG celebrará su junta de accionistas en segunda convocatoria, al igual que harán Amadeus y Montebalito. Tubos Reunidos pagará un dividendo de 0,023 euros por acción. Además, en el encuentro financiero de Santander intervendrán Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Salvador Alemany, presidente de Abertis, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Mario Fernández, presidente de Kutxabank. Mientras, Kroger y Oracle destacrán entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales.
Viernes 21
Para despedir la semana, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de la eurozona de abril y en Alemania se conocerán los precios de importación de mayo. En Francia, la referencia a seguir será el PMI manufacturero y servicios de junio. El Banco Nacional de Suiza sacará a la luz su boletín del segundo trimestre. En el ámbito empresarial, Darden Restaurants y Carmax presentarán sus cuentas trimestrales y la española Prisa celebrará su junta de accionistas. Los inversores deberán tener en cuenta asimismo la cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros y opciones. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, participarán en el encuentro financiero organizado por la APIE en Santander, que se clausurará con la intervención de Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España. En un ámbito más informativo, Antonio Mª Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta que Adveo celebrará el sábado la junta de accionistas.

el boletin