https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Produmedix presenta sus productos en la Argentina


Medix, la empresa líder en el mercado mexicano de productos nutracéuticos                  para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso,  se consolida en el país               a través de su filial Produmedix Internacional, como primer paso                           para su  expansión en la región.

En el marco de la Jornada de Actualización sobre “Nuevas tendencias en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad”, Produmedix Internacional presentó en el mercado argentino su línea de Nutracéuticos, soluciones integrales para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
Durante el evento, las autoridades de la empresa presentaron a la comunidad médica sus planes y el  portafolio de productos que actualmente se comercializan en el país. Respecto de la instalación de su primera filial en el país, el Lic. Carlos Lopez Patán, Director General de Laboratorio Medix, aseveró: ”Al analizar el mercado sudamericano observamos que Argentina es un punto nodal importante, por una parte por las necesidades del propio mercado argentino y también, como una plataforma para satisfacer las demandas de la región “
Produmedix Internacional es responsable desde la Argentina de la  elaboración y posterior exportación a otros países de la región. La primera exportación de diez mil unidades está destinada a Colombia en septiembre y se han previsto otras a Paraguay y Uruguay. Actualmente, la fabricación es tercerizada bajo los controles de calidad de Medix. La planta industrial adquirida en 2011, se encuentra en acondicionamiento para su correcta adaptación a los requerimientos de producción.
El mercado de los productos Nutracéuticos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años,  en parte debido a los nuevos desarrollos como así también por la mayor concientización de la población respecto del  cuidado de la salud a través de productos naturales. “El mercado argentino es uno de los más importantes del continente al mismo tiempo que exigente con los productos que consume, la línea Produmedix cuenta con una amplia trayectoria, estudios clínicos y evidencia médica que lo respaldan para lograr posicionarse como los productos de elección de los especialistas” aseguró el Dr. Rodolfo Vincent, Gerente General de la operación local.
Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) 2009, en la Argentina un 53,4% de personas presenta exceso de peso u obesidad (18% obesidad y 35,4% sobrepeso).

En este primer año de operaciones, la empresa cuenta con 30 empleados directos y 60 indirectos. Los planes a futuro incluyen nuevos lanzamientos de productos innovadores y continuar acompañando a los profesionales de la salud con programas de capacitación.
“El potencial de desarrollo que ofrece Argentina es muy positivo, tanto por el crecimiento del mercado farmacéutico como por el talento humano con que cuenta”, señaló el Lic. Carlos López Patán, y concluyó: “creemos que conociendo y realizando las adaptaciones necesarias al mercado local, podemos aportar soluciones innovadoras, eficaces y seguras para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, tal como lo hacemos desde hace 56 años en México”.
De igual forma, la planta de medix®  en México, fue certificada  por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), perteneciente al ministerio de salud argentino, lo que le permitirá exportar productos terminados a Argentina y Brasil.


Acerca de Produmedix Internacional Argentina
Produmedix Internacional S.A. está presente en la Argentina desde el año 2010, iniciando sus actividades comerciales en 2011.
Es una filial de Laboratorio Medix de México con 56 años desarrollando soluciones para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Los productos que se comercializan en la Argentina son: Vienbel®, Neocrom®, Serotrasmin® y Carbolight®.

Acerca de medix®
medix®, compañía farmacéutica mexicana, líder en soluciones integrales para el combate del sobrepeso y la obesidad, fue fundada en 1956.
Ofrece soluciones integrales para combatir el sobrepeso y la obesidad, contando para ello con 4 líneas de productos: Obesidad Clínica, Sobrepeso, Gastroenterología y Sistema Nervioso Central.
medix® es en México el laboratorio #1 en ventas por unidad en el manejo del sobrepeso y la obesidad (Mercado ético de prescripción).
En el 2011 tuvo ventas totales por alrededor de u$s 60 millones, lo que representa un crecimiento único en la historia de esta compañía, 35.42% mayor al del año anterior.
Cuenta con filiales en Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.