https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat Industrial confirmada Sector Leader en los índices Dow Jones Sustainability World y Europa por segundo año consecutivo


Fiat Industrial fue confirmada, por segundo año consecutivo, Sector Leader en los Dow Jones Sustainability (DJSI) World y Europa. El puntaje obtenido sobre la base de la valuación de la performance de 2011 fue de 85/100 respecto a una media de 51/100 de las empresas del propio sector (Industrial Engineering) analizada por SAM, sociedad especializada en la gestión sostenible del patrimonio.

El DSJI World y el DSJI Europa son los más prestigiosos índices bursátiles en el campo de la sustentabilidad e incluyen las sociedades mejor juzgadas en la gestión del propio negocio según criterios de responsabilidad económica, social y ambiental. En el DJSI World fueron 95 las empresas del sector Industrial Engineering invitadas a participar y solo 12 de aquellas admitidas, en tanto en el DSJI Europa fueron invitadas 29 y 8 las admitidas.

El Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, comentó: “La atención constante de Fiat Industrial en los temas de la sustentabilidad fue reconocida como columna vertebral de nuestro accionar, basado en una gestión responsable de los riesgos y de las oportunidades derivadas del desarrollo económico, ambiental y social. Ser confirmado entre los líderes en los índices Dow Jones Sustainability es para nosotros motivo de orgullo y representa una etapa más de un camino marcado de objetivos de desarrollo sustentable siempre más desafiantes”.

El posicionamiento en los índices DJSI es el fruto de importantes resultados alcanzados en varios ámbitos. En particular, Fiat Industrial obtuvo el máximo puntaje en las principales áreas de evaluación en las secciones ambiental (política ambiental, reportes, gestión de los riesgos relativos a la escasez del agua), en materia social (desarrollo y gestión del capital humano, filantropía, respeto de los derechos humanos, reportes) y en la gestión del riesgo y de la cadena de proveedores.

En el campo ambiental, por ejemplo, en 2011 CNH ofreció la más amplia gama de productos conforme a las normativas Tier 4A/Stage IIIB presente en el mercado; Iveco estuvo entre los primeros constructores en Europa en comercializar vehículos pesados a gas natural licuado, el Stralis LNG Natural Power, que ofrece notables beneficios en términos de reducción de las emisiones; FPT Industrial presentó la exclusiva tecnología High Efficiency SCR, para respetar los estándares normativos Euro VI y satisfacer las futuras exigencias de los clientes en materia de reducción de consumos y de los costos operativos.

La capacidad de Fiat Industrial de buscar soluciones innovativas fue incluso reconocida por la Banca Europea por las inversiones, que recientemente concedió un financiamiento de 350 millones de euro proyectos orientados a mejorar la eficiencia energética de los productos y reducir las emisiones de CO2.

Paralelamente se ha continuando con el empeño de hacer más eficiente y sustentable los procesos productivos y, en 2011, los establecimientos del Grupo incrementaron un 42% el uso de energía de fuentes renovables respecto al año precedente.

En cuanto a lo que respecta al aspecto social, Fiat Industrial continuó invirtiendo en proyectos dedicados a la salud y a la seguridad de su personal. A fines de 2011, fueron 57 los establecimientos que adoptaron un “Sistema de Gestión de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo” certificado según el estándar internacional OHSAS 18001, con una cobertura de más del 70% del personal a nivel global.

Además se continuó con el proceso de sensibilizar a la cadena de proveedores en una gestión más responsable del negocio, a través de la gradual introducción de cláusulas de sustentabilidad en los nuevos contratos.

En el curso del año, la empresa también reforzó el propio empeño a favor de las comunidades en las que está presente, destinando 4,8 millones de euros a actividades de desarrollo económico, social y cultural.

Fiat Industrial está presente en otros importantes índices de sustentabilidad: MSCI World ESG; MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG; STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, STOXX Global ESG Leaders, ECPI Developed Ethical+ Equity, EXPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark e FTSE ECPI Italia SRI Leaders, CDL (Carbon DisclosureLeadership) del reporte Italy 100.

A estos reconocimientos se agregó, a inicios de septiembre, la inserción en la ASPIEurozone, el índice que selecciona las 120 mejores empresas en la zona euro sobre la base de las investigaciones realizadas por Vigeo, líder europeo en la evaluación social, ambiental y de la governance de las empresas. Se trata de un testimonio más de lo realizado por Fiat Industrial en el sector de la sustentabilidad y del compromiso continuo frente a los propios stakeholder y al contexto social en que opera.

Para mayor información:

Fiat Industrial S.p.A. es un líder mundial en el sector Bienes de Capital, que a través de sus varios negocios, fabrica y comercializa máquinas para equipos de la agricultura y la construcción (CNH Global NV), vehículos industriales y comerciales, autobuses y vehículos especiales (Iveco S.p.A.), sus respectivos motores y transmisiones y motores para aplicaciones marítimas (FPT Industrial S.p.A.). Presente en todos los principales países del mundo, Fiat Industrial tiene como objetivo expandirse en los mercados con alto potencial de crecimiento a través de empresas conjuntas. Más información acerca de Fiat Industrial y sus empresas está disponible en el sitio webwww.fiatindustrial.com.