https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Anticipo de París: Nissan presenta el TeRRA Nissan presenta su concept de cero emisiones


 

Anticipo de París: Nissan presenta el TeRRA
Nissan mostrará su nuevo concept en el Salón de París. Se trata del TeRRA, un vehículo que la marca presenta como el único SUV de emisiones cero, equipado con un sistema de propulsión 4x4 eléctrico.
Cada vez son más las marcas japonesas que apuestan a la movilidad sustentable para diseñar sus vehículos. Nissan es una de ellas y en esta oportunidad ha desarrollado el concept TeRRA, un nuevo SUV con un innovador sistema de propulsión eléctrico de pilas de combustible y tracción total.
Presentado como el único SUV de emisiones cero, el TeRRA se basa en el éxito que Nissan obtuvo con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible.
Su particular sistema de propulsión se encuentra debajo del piso del baúl, donde hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno, una unidad plana y compacta. Se trata de la última evolución de una larga serie de pilas de combustible iniciada en 1996 y este nuevo desarrollo cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005, ya que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.
Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes, el nuevo SUV responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de terrenos, tanto en la ciudad como en superficies off-road.
"Nuestro desafío era extender aún más la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehículo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación.
El debut oficial del Nissan TeRRA será a partir del 27 de septiembre en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar en esa ciudad francesa. Allí se conocerán más datos de este SUV ecológico.


cars.com.ar