https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados de Inditex y las subastas del Tesoro marcarán el paso de la semana en España

La tercera semana de septiembre estará marcada en España por las dos subastas que realizará el Tesoro público, de letras a 12 y 18 meses y de bonos a 10 años. Además, Inditex presentará sus resultados del primer semestre del año fiscal. Como viene siendo habitual, la textil será la última compañía del Ibex en dar cuenta de la marcha de su negocio. Fuera de nuestras fronteras, presentarán sus cuentas Adobe Systems y Oracle, entre otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerán diferentes referencias del mercado inmobiliario, mientras de vuelta en España saldrán a la luz las cifras de morosidad de la banca. Los inversores deberán tener en cuenta también que el viernes se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.


Lunes 17
En España, para abrir la semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer los índices de precios de servicios del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat publicará el índice de costes laborales del segundo trimestre y la balanza comercial de julio. Además, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de la eurozona de julio. En Italia se conocerá la balanza comercial de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será el índice manufacturero Empire Estate de septiembre, dejando en un segundo plano las subastas de letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, de vuelta en nuestro país Duro Felguera pagará un dividendo de 0,10 euros por acción y Dinamia celebrará una junta extraordinaria. En un apartado más informativo, Íñigo Urkullu, presidente del EBB del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) y candidato a las elecciones vascas, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía Hotel Ercilla de Bilbao.
Martes 18
En España, el INE dará a conocer los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios, todos ellos de julio. No obstante, la principal referencia en nuestro país serán los datos de créditos dudosos de la banca que publicará el Banco de España. Además, el Tesoro Público español tiene previsto en esta sesión subastar letras a vencimientos de 12 y 18 meses. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerá el IPC de agosto y en Alemania la encuesta Zew de confianza económica de septiembre. Mientras, en EEUU las miradas se dirigirán en esta sesión a la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre que sacará a la luz el Departamento de Comercio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los flujos internacionales de capital del Tesoro correspondientes a julio, el índice del mercado inmobiliario de septiembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro yanqui subastará letras a cuatro y 52 semanas. En Australia ya se habrán publicado las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de la Reserva Federal. Entre las pocas compañías que aún no ha presentado sus resultados trimestrales, en esta jornada destacará FedEx.
Miércoles 19
Todas las miradas se dirigirán en España en esta jornada a las cuentas trimestrales de Inditex. El gigante textil es de nuevo la última compañía del Ibex 35 en presentar sus resultados. Fuera de nuestras fronteras, también darán cuenta de la marcha de sus negocios compañías del calado de General Mills, Adobe Systems, Bed, Bath & Beyond y Autozone. En el apartado macroeconómico, el mercado inmobiliario monopolizará el interés gracias a las ventas de casas de segunda mano de agosto y las casas iniciadas en el mismo mes. Además, habrá que tener en cuenta los informes semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas. En Europa, Eurostat publicará la producción en construcción de julio y en Reino Unido se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Japón, donde ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, se publicará ya de madrugada en Europa la balanza comercial de agosto. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente, protagonizarán un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid. A la misma hora, José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE de la región, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel NH Central Convenciones de Sevilla.
Jueves 20
La encuesta de la Fed de Filadelfia de septiembre y el PMI manufacturero del mismo mes serán las principales referencias macroeconómicas en EEUU, donde los inversores deberán permanecer también atentos a los indicadores líderes de agosto y a las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. A este lado del Atlántico, en España habrá que tener en cuenta que el Tesoro Público realizará una subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el PMI manufacturero y servicios de septiembre en la UE y Alemania, mientras que en Reino Unido la referencia a seguir serán las ventas al por menor de agosto. En Italia se conocerán los pedidos industriales de junio. En el ámbito empresarial, los resultados del gigante tecnológico Oracle serán el principal foco de atención, junto a las cuentas de ConAgra Foods, Cintas y Carmax. A tener en cuenta también en España que Pachi Vázquez, secretario general del Partido Socialista de Galicia y candidato a las elecciones autonómicas, protagonizará un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Parador Reyes Católicos de Santiago de Compostela.
Viernes 21
Para despedir la semana, el INE publicará las cifras de hipotecas de julio en España, mientras que en Reino Unido se conocerá el préstamo al sector público de agosto. Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros. En EEUU, Denis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará una conferencia. Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en un desayuno informativo en Santiago de Compostela.

EL BOLETIN