https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carrefour ofrecerá Pan Jalá en su sucursal de Paseo Alcorta


Con el apoyo de la Fundación Argentina Ciudadana, la compañía brinda un espacio de su tienda para que la panadería de la Cooperativa Barrio La Juanita pueda comercializar los Jalot para la Comunidad Judía de la zona.


Carrefour Argentina suma voluntades con la Fundación Argentina Ciudadana en beneficio de la Cooperativa Barrio La Juanita de la Matanza. Todos los viernes, los clientes de Carrefour Paseo Alcorta – Jerónimo Salguero 3212, C.A.B.A. -  encontrarán en un stand ubicado al ingreso de la sucursal, Panes Jalot amasados por la propia panadería de la Cooperativa. Esta acción, responde a una de las tantas iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía lleva a cabo a través de Sumando Voluntades.

Con motivo de la celebración de Rosh Hashana, a partir del viernes 14 de septiembre, los clientes de Carrefour también podrán adquirir este pan trenzado  especial, que se consume en Shabat y en otras festividades Judías. Gracias al desarrollo de un proyecto impulsado en mayo por el Rabino Sergio Bergman de Fundación Argentina Ciudadana junto a la Cooperativa Barrio La Juanita, Carrefour se suma a esta iniciativa ofreciendo un stand solidario en su tienda, para que de esta forma, puedan dar a conocer su misión y comercializar este producto en un punto de venta fijo, además de continuar con el servicio de reparto a domicilio que la propia panadería ofrece a través de su página Web www.hechoenlajuanita.com.

La Escuela Taller de panificación de La Juanita funciona desde 2004 bajo el nombre “La Masa Crítica” y su principal producción es, entre otras tantas exquisiteces, la elaboración de Pan Dulce. Esta iniciativa, tiene como principal objetivo promover la cultura de trabajo entre los jóvenes del partido de La Matanza para alejarlos de la drogadicción. Decenas de ellos ya fueron capacitados y formados como Maestros Panaderos.

Cooperativa Barrio La Juanita es una organización social de La Matanza, formada por el Movimiento de Trabajadores Desocupados de ese partido, quienes desarrollan emprendimientos productivos a través de un taller de costura, una panadería, un taller de reciclado de computadoras y un taller de serigrafía. Además, también se ocupan de la educación de más de 300 niños de barrio, a través de la Escuela Oscar Alvarado.

El Rabino Sergio Bergman afirmó que “Trabajar en esta acción conjunta nos permite unir la virtud de la dignidad del trabajo de los jóvenes que vuelven a darle sentido a sus vidas cuando son reconocidos por la sociedad. El Pan que trenzamos para la mesa de cada Shabat es el fruto del trabajo de las manos de nuestros hermanos de La Juanita que ya no piden pan sino que te lo dan, para que tanto ellos como nosotros en simetría fraternal nos volvamos a encontrar en el amor al prójimo y a nuestra ineludible responsabilidad por la justicia social”.

 “Con el paso de los años aprendimos que los logros se dan a través de la articulación con otros sectores de la sociedad. Fue necesario vencer los prejuicios y saber que hay muchas personas y empresas que tienen ganas de colaborar. Y juntos podemos lograr cualquier desafío como permitir que varios jóvenes de La Matanza tengan la posibilidad de trabajar dignamente, aprendiendo un oficio, y alejarse del paco y de la droga”, declaró Silvia Flores, directora ejecutiva de la Cooperativa La Juanita.

“Trabajar con dos organizaciones como La Juanita y Argentina Ciudadana es muy importante para Carrefour, ya que además de permitirnos ayudar a quienes más lo necesitan, nos permite acercar a nuestros clientes la posibilidad de sumarse a esta iniciativa solidaria”, dijo Candela Arias, Gerente de Desarrollo Sustentable y RSE de Carrefour Argentina.  

Acerca de Fundación Argentina Ciudadana
Es una organización de la sociedad civil dedicada a contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos, impulsando la participación activa y el compromiso de los argentinos en la consolidación del estado de derecho, cooperando en la elaboración de soluciones concretas a la construcción y gestión del bien público.

Acerca de Carrefour Argentina
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 406 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.