https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cusro sobre oleaginosas en La Rural

El próximo 20 de septimbre la Sociedad Rural Argentina, a través de su departamento de Educación a Distancia, dictará un curso sobre: 

OLEAGINOSAS 

En este curso, el Ingeniero Agrónomo Martín Torres Duggan, hablará sobre cereales. 

Se verán entre otros puntos: 

Los sistemas de producción de grano en la Argentina. Regiones agro-ecológicas y zonas de producción. Características climáticas y edáficas. Caracterización de la tecnología de manejo actual en planteos agrícolas de alta productividad. Importancia de la soja y el girasol en la agricultura extensiva de la Argentina. Características del cultivo y zonificación agroecológica de los sistemas de producción. Ciclo del cultivo. Limitantes climáticas y edáficas para la producción. Rotaciones de cultivos. Estructura del cultivo. Selección de genotipos. Híbridos. Fecha de siembra. Densidad de siembra y espaciamiento entre hileras. Comparación entre cultivos. Implantación del cultivo. Caracterización y selección del lote. Limitantes actuales del rendimiento en las principales zonas de producción de la Argentina. Calidad y aptitud de los suelos. Sistemas de labranza. Barbechos. Requerimientos hídricos. Manejo del agua. Interacción entre disponibilidad de nitrógeno y disponibilidad hídrica. Requerimientos de nutrientes. Entre otros temas.

Este curso se dictará completamente a distancia a través de la plataforma online del departamento de educación a distancia. La duración del mismo será de ocho (8) semanas con una carga horaria equivalente a 30 horas cátedra. Entre las actividades complementarias se ofrecen  foros de intercambio y encuentros de Chat con el profesor a cargo.