https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Industria otorgó préstamos a Pymes por $4.800M

El Ministerio de Industria de la Nación destinó este año más de 4.800 millones de pesos al financiamiento de inversiones productivas de Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) de todo el país.

Los créditos se otorgaron a más de 60 mil empresas, que representan 254 mil puestos de trabajo. La cartera que dirige Débora Giorgi informó además que a través de los créditos del Bicentenario, se destinaron otros 5.400 millones de pesos a financiar principalmente proyectos pymes.
Débora Giorgi, ministra de Industria, sostuvo en un comunicado de prensa que "estos instrumentos permitieron colocar créditos con la mejor tasa del mercado, incentivando a la banca privada a esforzarse para ofrecer condiciones y plazos competitivos".
En ese sentido, los montos destinados a programas de financiamiento centralizados en la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme)) registraron importantes aumentos este año para subsidiar la tasa de interés de préstamos al sector.
En ese sentido, el Régimen de Bonificación de Tasas colocó en más de 20 bancos públicos y privados de todo el país 1.800 millones de pesos para hacer frente a hasta 7,5 puntos de la tasa de interés que los bancos cobran a las empresas. A través de esas líneas este año se otorgaron créditos a más de 7.000 empresas, que representan más de 232.000 puestos de trabajo.
Por otro lado, la Sepyme promueve el Fonapyme que a través de un concurso público de proyectos otorga créditos no bancarios de hasta 1,5 millones, a una tasa de 9 por ciento anual y un plazo de hasta 7 años.
En el primer semestre del año esa línea ya había duplicado la oferta con respecto a 2010, hasta ahora generó 1.560 puestos de trabajo nuevos.
Por otro lado, desde que se creó, el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario otorgó préstamos por 5.400 millones, con lo que se generaron 18.000 puestos de trabajo.
Y el 60 por ciento de las empresas que recibieron esos créditos son pymes de todos los sectores productivos, entre los que se encuentran el automotriz, laboratorios, avícola y logística.
El Ministerio de Industria colocó además, 97 millones de pesos entre 10.500 emprendedores que necesitaban reforzar sus proyectos, iniciar un negocio o financiar actividades productivas. Los créditos concedidos tenían una tasa de interés nula y aportes económicos directos a través de los programas Capital Semilla, Empresas Madrinas y PACC Emprendedores.
Por otro lado, a través del sistema de Garantías Recíprocas (SGR) se promovieron más de 52.000 avales de créditos por 2.719 millones de pesos para empresas con dificultades para garantizar sus préstamos en entidades bancarias.

nosis