https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s Afirmó la Clasificación Subyacente ‘BB’ de Vespucio Norte Express tras el anuncio de compra por parte de Brookfield

Standard & Poor’s Ratings Services anunció que afirmó su clasificación subyacente del operador Chileno de autopistas por peaje Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. (“VNE”) en ‘BB’ tras el anuncio de Brookfield Asset Management Inc. (“Brookfield”; A-/Stable/A-2) referido a su intención de adquirir de ACS Servicios y Concesiones S.A. una participación accionaria de 46.5% en VNE y una participación adicional de 8.1% de COFIDES. Brookfield se convertiría de esta forma en el accionista mayoritario de VNE con el 54.6% del control accionario. La perspectiva permanece estable. La clasificación ‘BB’ sobre las obligaciones de VNE continúa reflejando la clasificación subyacente de la compañía, que actualmente es superior a la del asegurador de los bonos, MBIA Insurance Corp. (B/Negativa/-).

La afirmación de la clasificación subyacente toma en consideración nuestra expectativa de que la transacción anunciada sea neutral desde un punto de vista crediticio, dada la calidad crediticia del nuevo sponsor y el hecho de que el proyecto se encuentra terminado y totalmente operativo. Brookfield es una compañía que invierte en activos, principalmente en los sectores de infraestructura y energía, a través de sus subsidiarias.