https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lorenzino designaría a Kicillof en Política Económica

Hernán Lorenzino, quien asumirá como ministro de Economía en reemplazo de Amado Boudou, quien jurará el sábado como vicepresidente, empezó a definir quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Adrián Cosentino reemplazaría al actual secretario de Finanzas y el economista de La Cámpora Axel Kicillof, ocuparía el cargo de secretario de Política Económica.

Durante un seminario sobre reestructuración de deuda soberana organizado por el ministerio de Economía y el Banco Mundial, Lorenzino evitó referirse al equipo que lo acompañará.
En ese sentido, el futuro ministro de Economía aseguró que "las cuestiones domésticas no vienen al caso en este momento".
El martes a la tarde empezó a mencionarse a Kicillof como uno de los candidatos a ocupar la secretaría de Política Económica. El economista, que se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor, es subgerente de Aerolíneas Argentinas y director de Siderar, según informó El Cronista Comercial. Y su designación como representante del Estado en Siderar generó un duro enfrentamiento entre el Grupo Techint y el Gobierno, que se superó hace pocos meses.
Su participación en La Cámpora genera resquemores entre los empresarios, y en caso de que sea designado, será un contrapeso importante para Lorenzino, que tiene fuertes vínculos con el sector financiero.
Durante el seminario, Kicillof consideró que la renegociación de la deuda tiene que "tener en cuenta la capacidad de la economía para crecer que se traduzca en la generación de recursos" que permitan pagar los vencimientos. El economista criticó duramente además al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que consideró como un "instrumento de ajuste que colaboró para que esta burbuja termine estallando". Y advirtió que en Europa se inició un proceso que "va a estar plagado de reestructuraciones de deudas soberanas".
Otro de los candidatos a ocupar el cargo de secretario de Política Económica es Alejandro Robba, actual subsecretario de Coordinación Económica y el preferido del actual viceministro Roberto Feletti.
En cambio la designación de Cosentino estaría más firme porque fue el segundo de Lorenzino en la reapertura del canje de deuda y manejan en conjunto las negociaciones con el Club de París.
Otros tres funcionarios que forman parte del equipo de Lorenzino y que tendrían un lugar en su equipo serían Ana María Tello, hasta ahora jefa de Gabinete en Finanzas; Juan Manuel Prada, subsecretario de Servicios Financieros, y Francisco Eggers, director de Crédito Público, que fue jefe de Lorenzino en el ministerio de Economía bonaerense. Tello sería designada jefa de Gabinete de Economía, y Prada iría a Financiamiento, en lugar de Cosentino.
En la Secretaría de Hacienda seguiría Juan Carlos Pezoa, aunque también se menciona para ese cargo a Raúl Rigo, actual subsecretario de Presupuesto. Y en la Secretaría de Comercio Interior, todo dependería de lo que decida Guillermo Moreno.

nosis