https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La cuádruple hora bruja cierra una semana marcada por las subastas del Tesoro español

Agenda semanal

La constitución de las Cortes marcará una semana en la que en España el Tesoro volverá a salir al mercado con respectivas subastas de letras y obligaciones. Otro de los focos de atención serán las cifras de inflación que se conocerán tanto en nuestro país como en la zona del euro y EEUU. Al otro lado del Atlántico, no obstante, todo el protagonismo será para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En el ámbito empresarial, Inditex se convertirá en la última compañía del Ibex 35 en desglosar sus resultados del tercer trimestre del año.

Los inversores deberán tener en cuenta, asimismo, que el viernes se producirá la cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros y opciones mensuales y trimestrales.

Lunes 12

La jornada arrancará prácticamente huérfana de referencias. La principal conocerá en EEUU, y no será otra que la publicación de la balanza presupuestaria del Tesoro de noviembre. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y bonos a tres años. Los inversores también deberán tener en cuenta que en Rusia se conocerá la balanza comercial de octubre, referencia que también se publicará en Australia. En el ámbito empresarial, Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,125 euros por acción.

Martes 13

La jornada estará marcada en España por el acto oficial de la constitución de las Cortes. Además, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de octubre y el Tesoro subastará letras con vencimientos a 12 y 18 meses. En un ámbito más informativo, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, clausurará el VII Encuentro del Sector Bancario Diseñando la nueva banca, organizado por IESE. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocerá el IPC de noviembre, y en Alemania el ZEW de confianza económica de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal anunciará sus decisiones de política monetaria, dejando en un segundo plano el habitual Redbook de ventas al por menor. Asimismo, el Departamento de Comercio sacará a la luz las ventas al por menor de noviembre y los inventarios empresariales de octubre. El Tesoro estadounidense subastará bonos con vencimiento a 10 años. En el apartado empresarial, las cuentas trimestrales de Best Buy serán una de las principales referencias de la jornada.

Miércoles 14

En España, el principal foco de atención de la jornada serán las cifras de inflación e inflación armonizada de noviembre. Además, el Banco de España publicará las cifras de financiación del eurosistema de noviembre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de octubre de la zona del euro, mientras que en Inglaterra el dato a seguir será la tasa de desempleo de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo compartirán protagonismo con los precios de importación y exportación de noviembre. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de octubre. En el ámbito empresarial, Mapfre distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,07 euros por acción, y Antena 3 de 0,22 euros. Sin embargo, todas las miradas estarán pendientes de los resultados de Inditex, que darán buena cuenta de la evolución del consumo. Fuera de nuestras fronteras, también Thomas Cook y Joy Global desfilarán por la pasarela de resultados. Ya en un ámbito más informativo, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, dará una conferencia en el Foro de la Nueva Cultura en el Hotel Ritz. El acto estará presentado por la socialista Carmen Alborch.

Jueves 15

Las miradas en España irán dirigidas a la nueva emisión de obligaciones a diez años que realizará el Tesoro público. El INE sacará además a la luz el índice de precios de viviendas del tercer trimestre del año y las cifras de transporte de viajeros de octubre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz los datos finales del IPC de noviembre y las cifras de empleo del tercer trimestre del año y se conocerá el PMI servicios y manufacturero de la zona del euro de diciembre. Las cifras del PMI también centrarán el interés en Francia y Alemania, mientras que en Reino Unido los inversores seguirán con interés las ventas al por menor de noviembre. Al otro lado del Atlántico, la jornada estará repleta de referencias macroeconómicas, lideradas por la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre del año y la encuesta manufacturera del Empire State de diciembre. El índice de precios de producción de noviembre y la producción industrial del mismo mes también reclamarán su cuota de atención, junto a los flujos internacional de capital del Tesoro de octubre y la encuesta de la Fed de Filadelfia de diciembre. Otras referencias a tener en cuenta serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro anunciará emisiones de deuda con vencimientos a dos, cinco y siete años. De vuelta en España, Duro Felguera pagará un dividendo a sus accionistas de 0,11 euros por acción. También en esta jornada, presentarán sus resultados Accenture, Adobe Systems, Discover Financial Service y Fedex.

Viernes 16

Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada se produce la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Además, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará el IPC de noviembre. Para despedir la semana, el INE publicará la encuesta de coste laboral del tercer trimestre del año y el índice de precios de servicios del mismo período. Asimismo, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará el índice de coste laboral del tercer trimestre del año, y la balanza comercial de octubre, ambas de la zona del euro. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para sacar a la luz sus cuentas trimestrales destacará Darden Restaurants.

el boletin