https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘BB-’ en Escala Global de Petrobras Argentina S.A. La tendencia es estable

Resumen
• El desempeño operativo y financiero de Petrobras Argentina S.A. (PASA) se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando la calificación corporativa en escala global de la compañía en ´BB-´. La tendencia es estable.
• La tendencia estable refleja el manejable perfil de vencimientos de deuda de PASA en el corto y mediano plazo luego de las reducciones de deuda experimentadas a lo largo de los últimos dos ejercicios y su fuerte liquidez.

Acción de Calificación
BUENOS AIRES, 7 de Diciembre de 2011. Standard & Poor’s Ratings Services afirmó sus calificaciones ‘BB-’ en escala global y ‘raAAA’ en escala nacional de Petrobras Argentina S.A. La tendencia es estable.

Al mismo tiempo, estamos afirmando nuestra calificación ‘BBB’ sobre la Serie S de obligaciones negociables por US$ 300 millones con vencimiento final en 2017, respaldada por un Standby Purchase Agreement” (“SPA”. Acuerdo de Compra, por sus siglas en inglés) provisto por Petroleo Brasileiro S.A. – Petrobras (BBB/Estable en escala global).

Fundamentos
Las calificaciones reflejan nuestra percepción acerca de la existencia de suficientes incentivos económicos para que su controlante, Petroleo Brasileiro S.A. respalde a PASA dada su importancia estratégica como una subsidiaria extranjera en América Latina.

Esta situación quedó evidenciada en parte a través del SPA provisto por Petrobras como respaldo de la emisión de la Serie S de obligaciones negociables por US$ 300 millones emitidas por PASA en mayo de 2007. Como resultado, nuestra calificación final de PASA está dos niveles por encima de su perfil crediticio individual, y dos niveles por encima de la calificación en escala global de la República Argentina (B/Estable/B).

A su vez, nuestra evaluación del perfil crediticio de PASA a nivel individual (“stand alone”) refleja el desafío que plantea la financiación del elevado programa de inversiones necesario para que la compañía desarrolle su base de reservas de hidrocarburos, declinantes niveles de producción y reservas, y el cambiante entorno de negocios y normativo que enfrenta la compañía en los principales países en los que opera, principalmente Argentina. Sin embargo los factores antes mencionados son parcialmente contrarrestados por el adecuado nivel de integración entre sus operaciones de Exploración y Producción (E&P) y Refinación y Comercialización (R&C), competitivos costos de producción, una fuerte posición de liquidez, un muy manejable perfil de vencimientos de deuda en el corto y mediano plazo y una buena flexibilidad financiera.

La tendencia estable de la calificación refleja nuestra expectativa de que Petrobras debería continuar teniendo suficientes incentivos económicos para apoyar a su subsidiaria argentina, incluso frente a un escenario de estrés del soberano. Las calificaciones y/o tendencia podrían verse presionadas ante una significativa intervención gubernamental en cualquiera de los países en los que opera PASA, que pudiera afectar materialmente el perfil de negocios y/o financiero de la compañía, creando menores incentivos para Petrobras para proveer apoyo a su subsidiaria.