https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica llevará sus premios Ability a Reino Unido y Alemania en 2012 y fija como próximo objetivo Brasil

Telefónica extenderá sus premios Ability Awards, que reconocen la inclusión de la discapacidad en el modelo de negocio de las empresas, a Reino Unido y a Alemania en 2012, y fija como siguiente objetivo llevar estos galardones a Brasil, ha explicado el secretario general de la presidencia, Luis Abril.

En concreto, el directivo ha indicado que, dentro de su plan "cinco años, cinco países", los premios desembarcarán en el próximo año en dos de los países europeos en los que operan, Reino Unido y Alemania, y, posteriormente, en Latinoamérica, en concreto, Brasil.

Por su parte, el presidente de Telefónica en Europa, José María Álvarez Pallete, ha indicado que tras la "exitosa" celebración y el impacto empresarial de la primera edición española de los premios, con un total de 458 candidaturas de 273 entidades, Telefónica llevará en 2012 los Ability a Alemania y Reino Unido, coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos. "El objetivo es no ser sólo una empresa grande, sino también una gran empresa", ha afirmado Pallete, en lo que ha sido, al margen de su presencia en las jornadas de telecomunicaciones de Santander, su primer acto público tras ser designado máximo responsable de la entidad en Europa, después de la reorganización de la compañía el pasado mes de septiembre.

UN 20% MÁS DE CANDIDATURAS Para la segunda convocatoria, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, "auténtico motor de creación de empleo".

Estos galardones, que se dividen en se dividen en 6 categorías --Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados; Reclutamiento y selección; Accesibilidad; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención-- tienen como objetivo esencial incluir a las personas con discapacidad dentro de la "cadena de valor" de las compañías.

En este sentido, Abril ha asegurado que Telefónica trabaja en hacer de la inclusión de las personas con capacidad una realidad. "Telefónica no patrocinaría estos premios si no pudiera competir en cada una las categorías de los mismos", ha añadido.

Los Telefónica Ability Awards nacieron en 2010 en España con el respaldo de un patronato formado por representantes de los entornos empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo, académico y mediático así como de la sociedad en general.

europa press