https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los principales puntos del acuerdo de la cumbre europea

Los siguientes son los principales elementos del acuerdo logrado esta madrugada en Cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas: - QUITA DE LA DEUDA GRIEGA, 50%.

Los deudores privados -entre ellos muchos bancos, sobretodo franceses- asumen que sólo cobrarán la mitad de lo que se les debe. Implica perdonar 100.000 millones de euros de deuda para que Grecia tenga deudas sólo hasta el 120% del PIB en 2020.

- ENVIO DE SEGUNDO RESCATE A GRECIA.

Se aplicará a partir de fin de año. Se trata de una financiación plurianual de 100.000 millones de euros, pero supeditado al cumplimiento de las reformas y recortes.

- FORTALECIMIENTO DEL FONDO DE ESTABILIZACION (FEEF).

Se acordó el reforzamiento del fondo de rescate hasta un billón de euros. No está claro el mecanismo para lograrlo.

- RECAPITALIZACION DE LOS BANCOS.

Los bancos con riesgos sistémicos deberán tener un encaje de capital de 9%, y para conseguirlo se les da de plazo hasta junio de 2012.

- DISCIPLINA FISCAL.

Los máximos mandatarios europeos se comprometieron a garantizar la disciplina fiscal y acelerar las reformas estructurales de sus Estados, informó la agencia de noticias ANSA.

- AUMENTA LA VIGILANCIA.

Comenzará a funcionar un programa para impulsar la gobernanza económica que entrará en vigor en 2012 y controlar más de cerca los gastos de los Estados y sus presupuestos.

- SE ABRE PUERTAS A CAMBIOS AL TRATADO.

El presidente del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy; el de la Comisión, Jose Durao Barroso; y el del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, tienen un mandato para fortalecer la unión económica, que contempla la posibilidad de realizar cambios ilimitados en el Tratado europeo.