https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“EL ESTADO NACIONAL VIOLENTA LOS DERECHOS DE NUESTROS MAYORES”

En la charla, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Proteger, Daniel Lipovetzky, sostuvo: “La ANSeS debe responder por los más de 25.000 reclamos judiciales realizados ante la justicia por mala liquidación de haberes. La Corte Suprema lleva dictadas más de 8.500 sentencias en favor de los jubilados. El Estado Nacional violenta los derechos de nuestros mayores”.

Además, agregó: “Esta situación es gravísima porque afecta a un grupo vulnerable y uno de las más desprotegidos de la sociedad. Los adultos mayores deben afrontar, entre otras dificultades, problemas financieros, económicos, entre cuyas causas se encuentra los bajos montos que perciben debido a la mala liquidación de sus haberes. Debemos luchar por la construcción de una sociedad mejor, más equitativa y sin exclusiones, y el rol del Estado es fundamental e ineludible en este aspecto”.

El Programa Proteger tiene como objetivo la atención y orientación psicológica, social y jurídica de los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires, así como la promoción de sus derechos y la prevención de las diferentes formas de violencia de las que pueden ser objeto.