https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Nikkei cierra casi en tablas por la debilidad de los mercados asiáticos

La Bolsa de Tokio cerró prácticamente en tablas por la debilidad de algunos mercados asiáticos, que rebajaron el efecto alcista del acuerdo alcanzado entre Francia y Alemania sobre el plan de rescate griego.

El índice Nikkei aumentó 2,92 puntos, o el 0,03%, hasta los 9.354,32 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,49 puntos, el 0,19%, hasta los 806,83 enteros.

El sector de la electricidad y el gas lideró las ganancias, seguido por el mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el textil, mientras que los principales retrocesos recayeron en el sector de la minería, el inmobiliario y el de hidrocarburos.

Pese a cerrar en positivo, el parqué tokiota cedió la mayoría de las ganancias cosechadas por la mañana debido a un debilitamiento de los activos asiáticos a causa de los temores que persisten ante la posible subida de tipos en China y la ralentización en Estados Unidos.

"Al parecer, en general los inversores esperan que Wall Street caiga", explicó Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

Aún así, la mayoría de valores se vieron aupados por el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre Francia y Alemania, por el que esta última aceptó la participación voluntaria del sector privado en el plan de rescate a Grecia.

Las eléctricas avanzaron después de que el ministro nipón de Industria, Banri Kaieda, pidiera el fin de semana el restablecimiento de los reactores nucleares fuera de servicio desde el 11 de marzo, ante la mejora de las medidas de seguridad aplicadas tras la catástrofe.

Tohoku Electric Power subió un 10,2%, hasta los 1.058 yenes, mientras que Chubu Electric Power escaló un 7,9%, hasta los 1.440 yenes.

Sega Sammy Holdings cedió un 0,1%, hasta los 1.558 yenes, después de conocerse el fin de semana que la información privada de más de un millón de sus clientes fue sustraída mediante una intrusión informática.

Sony también retrocedió, en este caso un 2,7%, hasta los 1.936 yenes, por el temor a nuevas infiltraciones por parte de un grupo "hacker", que anunció que seguirá atacando a la multinacional.

En la primera sección ganaron terreno 985 valores, bajaron 540 y 159 concluyeron sin variación.

El volumen de negociación descendió a 1.625,03 millones de acciones, por debajo de los 1.944,17 millones de la sesión del viernes.

efe