https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se presentó el libro de Juan Manuel Fangio

En el marco de la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil, Mercedes-Benz presentó ayer el libro “Siglo Fangio”, en honor a la mayor gloria del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio.

El libro “Siglo Fangio” fue realizado conjuntamente por la revista El Gráfico y la Fundación Juan Manuel Fangio. El libro presenta fotos y testimonios exclusivos de diferentes personalidades del deporte, de la cultura, del ámbito empresarial, familiares y amigos.

El periodista Pablo Vignone, encargado de recopilar los testimonios, es uno de los periodistas que mejor conoce la vida del campeón mundial de Fórmula 1.

En la introducción del libro se repasan los hechos más relevantes que ocurrían tanto en Argentina como en el mundo al momento en que Fangio nacía. Además, una cronología de su vida y un final con muchas de sus frases y enseñanzas más reconocidas. “Siglo Fangio” está escrito en castellano e ingles, considerando la proyección internacional de Juan Manuel Fangio.

“Su calidad de persona, su honestidad y haber sido uno de los mejores pilotos automovilísticos de la historia mundial hacen de Juan Manuel Fangio una figura destacada dentro de Mercedes-Benz Argentina. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa” expresó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, durante la presentación del libro “Siglo Fangio” en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

En el stand Mercedes-Benz del Salón del Automóvil, se rinde homenaje a Fangio exponiendo el Mercedes-Benz SL celeste, vehículo que la empresa le obsequió al retirarse de la F-1.