https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Especial fin de semana Nueva oportunidad: Seis valores para ganar en seis meses

La recuperación de las Bolsas mundiales que esperaban los analistas para este año no termina de llegar. Las decisiones de los bancos centrales y las dudas sobre China han hecho que muchas, incluyendo la española, hayan perdido hasta el nivel con el que empezaron el año. Aunque se espera que el rebote llegue en la segunda mitad del año, las aguas seguirán revueltas, pero hay oportunidades para los “pescadores”.

ATL: BANKINTER
Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, cree que, si la prima de riesgo sigue mejorando, la Bolsa remontará y en España no sería posible una recuperación sin que el sector financiero fuera protagonista. Por ello, aunque “Amadeus está entre nuestros favoritos, nuestra apuesta para el segundo semestre es claramente financiera”.
Cantos explica que prevé que el bono español baje al 4 ó 4,5%, mientras que para el bund espera una subida hasta el 2%, lo que situaría la prima de riesgo en torno a 200 ó 250 puntos básicos. En este escenario, toda la banca se vería muy favorecida y, dentro de ella, prefiere a Bankinter.
En su opinión, si la situación económica mejora, la entidad apenas tendría que realizar nuevas provisiones, ya que “la mayor parte de su negocio está centrado en particulares”. Además, la “acción ha descontado mucho en los últimos tiempos”, por lo que podría tener un importante recorrido alcista.
Bankinter acumula una caída del 11,1% en lo que va de año, a pesar de la recuperación de los últimos días. No obstante, el consenso de analistas no aprecia demasiado recorrido en el valor, ya que le da un precio objetivo de 2,78 euros, con un potencial del 3%.
RENTA 4: ARCELORMITTAL
Iván San Félix, analista de Renta 4, cree que ArcelorMittal puede ser el valor estrella de la segunda mitad del año. Según explica, “la evolución del grupo debería mejorar trimestre a trimestre, recuperando desde el punto más bajo del ciclo, que se produjo al final de 2012”.
De momento, en el primer trimestre, “el Ebitda ha superado previsiones y ha sido superior al del cuarto trimestre de 2012. Además, la directiva “ha confirmado objetivos 2013 en un escenario que, no obstante, sigue siendo muy adverso, especialmente en Europa”. Además, el fuerte recorte de deuda en la primera parte del año “debería reforzar el optimismo en cuanto al cumplimiento de su objetivo de deuda (17.000 millones de dólares para junio 2013), una de las claves del valor”.
Según San Félix, Arcelor cotiza a múltiplos muy atractivos, los más bajos que recordamos en un momento de ciclo similar al actual (inicio de recuperación), y a un precio muy próximo a los mínimos históricos.
En la primera mitad del año, las acciones de ArcelorMittal acumulan una caída del 32%, uno de los mayores castigos del Ibex. El consenso del mercado le da un potencial del 37%, con un precio objetivo de 11,75 euros.
XTB: EBRO FOODS
Daniel Álvarez, analista de XTB, subraya que Ebro Foods es su valor favorito para la segunda mitad del año por tres factores. En primer lugar, porque es una compañía con “bajo nivel de deuda y de deuda/Ebitda, algo que ahora mismo se premia en el mercado”. En este escenario de volatilidad, “lo que más importa es tener una empresa saneada” y Ebro Foods lo es.
En segundo lugar, la compañía tiene muy diversificado su riesgo, tanto a nivel geográfico como de productos. Álvarez subraya que “Ebro Foods es la primera empresa mundial en arroz y la segunda en pasta” y sus líneas de negocio se venden tanto en Europa como en América, lo que le da una notable posición de liderazgo en el sector”. Además, XTB la prefiere a sus competidoras europeas ya que cotiza a precios más atractivos.
En tercer lugar, la apuesta se basa también en su entrada en el Ibex a partir del próximo lunes. Aunque a corto plazo, “empezar a formar parte del índice suele suponer una ligera corrección, a medio y largo plazo acabará por favorecerse de la entrada de dinero procedente de los fondos de inversión”.
Las acciones de Ebro Foods cotizan con pocos cambios desde que empezó el año, ya que se han revalorizado un 1,5% en el primer semestre. El consenso del mercado le da un potencial del 5,5%, con un precio objetivo de 16,07 euros.
IG: ADIDAS
Daniel Pingarrón, estratega de IG, cree que “la Bolsa alemana va a seguir destacando, subiendo con fuerza en las fases de aversión al riesgo y aguantando mejor que otras en las fases correctivas”. Dentro del mercado germano, su valor favorito es Adidas.
En su opinión, la compañía “cuenta con una fortísima internacionalización a la que puede favorecer una depreciación del Euro, buenas recomendaciones, buena evolución en los dos últimos semestres y de un sector interesante, como el de bienes personales deportivos (con fuerte conexión de consumidores emergentes)”.
Finalmente, la corrección sufrida desde los máximos del Dax a mediados de mayo “es otro punto de interés”.
Adidas acumula una revalorización del 23% desde que empezó el año, pero los analistas le dan un recorrido al alza de hasta otro 13%, con un precio objetivo de 94,16 euros.
ASINVER: DURO FELGUERA
Javier Flores, responsable servicio de estudios y análisis de Asinver, hace su apuesta por Duro Felguera, ya que es un valor que “ha sufrido una corrección importante”, por lo que arranca la “segunda mitad del año con unos ratios favorables”.
Además, tiene otros dos factores a su favor: “un balance saneado y un importante negocio exterior”. Esta falta de dependencia de la situación española y la visibilidad que Asinver espera que tenga en las próximas semanas “puede animar la cotización” en los próximos meses. Según explica Flores, “España representa solamente un 18% del negocio y menos del 5% de la cartera de pedidos”, ofreciendo exposición internacional, en concreto a las inversiones en el sector energético, además de un buen balance y unos múltiplos atractivos.
Además, “ha sufrido una corrección reciente que permite entrar a un precio razonable pensando en un horizonte de 6 meses. Esperamos que durante este tiempo se concreten nuevos pedidos para los que ha venido concursando”, lo que le permite mejorar la previsión de beneficios y aumentar el volumen de negocio.
Según estima Flores, la valoración está claramente por encima de los 6,5 euros por acción, lo que da un potencial de subida próximo al 30%. El consenso del mercado le da un valor ligeramente inferior, de 6,36 euros.
BLACK BIRD: SACYR VALLEHERMOSO
Gisela Turazzini, CEO de Black Bird, cree que Sacyr Vallehermoso es una de las mejores apuestas que se puede hacer actualmente en la Bolsa, debido a que la compañía se ha comportado mucho mejor que sus competidoras en el castigo que ha sufrido la Bolsa en las últimas semanas.
En su opinión, Sacyr, al calor de posibles operaciones corporativas, ha encontrado un buen soporte para el rebote y ha conseguido mantenerlo, a pesar del desplome de la mayoría de empresas europeas en las últimas semanas.
Las acciones de la compañía han subido un 43% en lo que va de año. A pesar de esta subida, los analistas creen que aún tiene recorrido del 21% al alza.