https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Construcción aceleró ritmo en mayo

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) repuntó 2,3 por ciento en mayo respecto del mes previo en la serie desestacionalizada, y creció 3,5 por ciento con estacionalidad, según informó hoy el Indec.
Comparadas con igual mes de 2012, las cifras de mayo reflejaron un incremento de 7,7 por ciento en términos desestacionalizados, y una mejora de 7,5 por ciento en la serie con estacionalidad.
De esta manera, en los primeros cinco meses del año el ritmo de la actividad de la construcción creció 2,9 por ciento, lejos del casi 11 por ciento que mostraba en el mismo lapso de 2011, tras el impacto de la crisis global, pero teniendo en cuenta que en los primeros cinco meses del año pasado había bajado 0,7 por ciento.
El indicador de tendencia-ciclo del ISAC mostró una variación positiva de 0,7 por ciento entre abril y mayo pasados.
La encuesta habitual del organismo sobre las empresas del sector reveló que el 67,7 por ciento de las dedicadas a la obra pública esperaba para el mes que termina el domingo un panorama de actividad similar al de mayo, contra 17,6 por ciento que proyectaba una caída y 14,7 por ciento que pronosticaba una mejora.
Distinto es el panorama entre las que realizan obras privadas: el 70,0 por ciento de las empresas consultadas por el Indec esperaba el mismo nivel de actividad que en mayo, frente al 25,0 por ciento que preveía una baja y 5,0 por ciento que estimaban un aumento. 

nosis