https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un tribunal niega a Oracle acelerar juicio en demanda de HP

Un tribunal estadounidense de apelaciones rechazó la petición de Oracle de que se dé un fin rápido a la agria disputa legal emprendida por Hewlett-Packard por la decisión de Oracle en 2011 de retirar el soporte a los servidores basados en Itanium de HP.
HP acusa a Oracle de violar un contrato cuando decidió que ya no haría nuevas versiones de un software de bases de datos, que era compatible con los servidores de gama alta de HP basados en los procesadores Itanium de Intel. Oracle mantiene que no tenía tal contrato con HP.
Los servidores suelen utilizarse en grandes empresas con grandes necesidades de computación.
Un juez estatal en San José, California, determinó el año pasado tras otro juicio que existía un contrato entre HP y Oracle, y que Oracle estaba obligado a seguir ofreciendo su paquete de productos para la plataforma de servidores Itanium de HP.
El juez ordenó a Oracle portar sus productos a los servidores Itanium de HP sin cargo para esta última.
Los daños y perjuicios de decidirán en una fase posterior del proceso.
Oracle pidió en 2012 que un tribunal californiano de apelaciones revocara la decisión sobre el contrato, lo que habría puesto fin al caso. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del sexto distrito de California rechazó la petición el jueves por la noche sin más explicación.
Ahora, Oracle debe esperar hasta que termine el juicio para apelar todos sus aspectos a la vez.
Representantes de ambas empresas declinaron hacer comentarios.

reuters