https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

365 días de manos limpias


cid:image003.jpg@01CDFA48.30E84490
Belén Couso, creadora de la primera línea de antibacteriales humectantes perfumados, lanza la campaña 365 días de manos limpias, destinada a generar “una toma de conciencia general para salvar vidas”.
 A diario utilizamos el teclado de  la computadora, controles remotos y teléfonos. Tocamos dinero, abrimos la puerta del ascensor, del auto o de la entrada de casa. También saludamos dando la mano y acariciamos a un ser querido, sea este una persona o un animal. En cada una de estas situaciones cotidianas transportamos cientos de microorganismos, muchos de los cuales pueden provocar enfermedades.
 Las manos son las principales portadoras de bacterias causantes de enfermedades respiratorias y diarreicas, que son las causas más frecuentes de muerte infantil. Según estudios de las Naciones Unidas, una correcta higiene de las mismas podría evitar al menos un tercio de los más de 3,5 millones de fallecimientos anuales por neumonía y diarrea. 
 El cuidado no debe acotarse a una determinada época del año, estamos en contacto con gérmenes y bacterias constantemente, por lo que lavado de manos no puede tomarse vacaciones y debe convertirse en un hábito saludable.
¡Vamos a cuidarnos, y además, con la posibilidad de ganar hermosos premios! Todos los días, en las redes sociales de la firma Belén Couso,  se divulgarán datos, informes y consejos sobre el cuidado integral de las manos para promover su higiene. Asimismo, por estos canales, se realizarán sorteos de kits de productos.
¿Agua y jabón o alcohol en gel?
 Hay que usar sí o sí agua y jabón para limpiar las manos:
-Si la suciedad es visible;
-Después de ir al baño;
-Antes de comer o preparar alimentos.
El lavado debe hacerse, por lo menos, durante 40 segundos.

Usar productos a base de alcohol:
-Cuando la suciedad no sea visible;
-Para realizar una limpieza de rutina. Estos productos pueden ser más eficaces que el agua y el jabón para eliminar bacterias y virus.
-Cuando no tenemos fácil acceso al agua y jabón.
El modo correcto de utilizarlos es colocar una pequeña cantidad del producto sobre la palma de la mano, frotar toda la superficie y dejar secar.