EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del BBVA ha explicado que la crisis ha puesto de manifiesto estos malos comportamientos en entidades a nivel global, y "en algunas de nuestro país". En concreto, el banquero ha recordado que en el año 2012, la reputación del sector financiero se ha deteriorado por las malas prácticas durante la crisis y ha hecho que algunas entidades españolas hayan estado de nuevo en el centro del debate. Aunque González no ha querido dar nombres, la Audiencia Nacional tramita desde el pasado año varios procesos judiciales relacionados con Bankia, CAM, Novagalicia o Banco de Valencia. Quizá es por eso que el presidente del BBVA haya afirmado que el sistema ha "fallado" y se han producido deficiencias importantes que hay que corregir. Frente a eso, ha recordado que la entidad que preside no ha costado "un solo euro" al Estado, al tiempo que ha destacado que BBVA ha seguido creciendo, pagando impuestos, generando empleos e "invirtiendo en obra social". "Esta crisis demuestra que no todas las entidades son iguales" y ha instado a que en una lista de bancos se eliminen los que han tenido pérdidas, han tenido que vender activos estratégicos para sobrevivir, están inmersos en procesos judiciales o con multas multimillonarias. Para a renglón seguido, incidir en que BBVA no ha tenido "ninguna de estas prácticas".


 El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que el lunes próximo el organismo iniciará una demanda judicial por "fraude fiscal" contra una entidad financiera internacional, que no identificó.
"El lunes presentaremos una denuncia muy importante contra una entidad bancaria internacional muy importante. Encontramos una situación de fraude fiscal", indicó Echegaray, sin dar mayores precisiones.
Echegaray dijo que "durante enero un juez estuvo pidiendo medidas cautelares, nos acompañó" y que "llevamos a cabo medidas de allanamiento y fiscalización".
"Creemos que estos fraudes nos socavan no solo la base de impuesto de débitos o créditos, sino también de IVA y demás y tienen que merecer su corrección ejemplificadora que tiene que llevar adelante la Justicia", afirmó.