https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El paro y la reunión del BCE marcarán el devenir de la próxima semana

Las cifras del paro del mes de enero que publicará el Ministerio de Empleo será la principal referencia en España en una semana en la que los trabajadores de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia irán a la huelga. Además, los inversores también estarán atentos a las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra. En el terreno corporativo varias compañías presentarán resultados. En España lo harán Mapfre y Arcelor, mientras que fuera de nuestras fronteras le tocará el turno a Enel, Moodys, Credit Suisse y UBS, entre otras.


Lunes 4
Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de diciembre. No obstante, la principal referencia del día serán las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que sacará a la luz el Ministerio de Empleo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará los precios de producción industrial de diciembre de la zona del euro y se conocerá también el índice Sentix de confianza del inversor de febrero. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia del día serán los pedidos de fábrica de diciembre y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán Yum Brands, Sysco, Life Technologies, Humana, Gannett y Anadarko Petroleum, entre otras muchas. Fuera de EEUU presentarán sus resultados trimestrales empresas con la suiza Julius Baer, la brasileña Petrobras o la japonesa Mitsubishi Motors.
Martes 5
Continúa la avalancha de resultados trimestrales, con protagonismo durante esta jornada para empresas como Walt Disney, Kellogg o Nyse Euronext. Otras empresas que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas serán Take Two Interactive, Genworth Financial, Expedia, Estee Lauder, Delphi Automotive, Cardinal Health y CME Group. También darán cuenta de la marcha de sus negocios, la japonesa Toyota Motor y las europeas Banco Espirito Santo, BP, Enel y Munich Re. En el apartado macroeconómico, en Europa, Eurostat sacará a la luz las ventas al por menor de la zona del euro correspondientes a diciembre y se conocerán las cifras del PMI servicios de enero, además de en la eurozona, en España, Francia, Alemania e Italia. En el país transalpino, no obstante, la principal referencia de la sesión será el IPC de enero. En Suiza se conocerán las ventas minoristas de diciembre. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos al ISM no manufacturero de enero, al Redbook de ventas al por menor semanales y a las subastas de letras a cuatro y 52 semanas que realizará el Tesoro.
Miércoles 6
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada España recibirá los 1.865 millones de euros destinados a sanear las cuentas de Liberbank, BMN, Caja España-Duero y Caja 3. Además, los sindicatos de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia han convocado una huelga en protesta por la nueva ronda de despidos. En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz la estadística de procedimiento concursal del cuarto trimestre del año pasado. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará los precios de importación industriales de diciembre de la eurozona y en Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de diciembre y la producción industrial del mismo mes. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el anuncio del Tesoro de sus necesidades de refinanciación para los dos próximos trimestres. El Tesoro publicará además los STRIPS de diciembre y subastará bonos a tres, diez y 30 años. En el apartado empresarial, de vuelta en España Mapfre y Arcelor presentarán sus resultados trimestrales, al igual que las estadounidenses News Corp, Prudential Financial, Ralph Lauren, Time Warner, Visa, Marathon Oil, Cummins, Equifax y CVS Caremark. También presentarán sus cuentas trimestrales Volvo y Meetic.
Jueves 7
En España, el INE dará a conocer los índices de producción industrial de diciembre y el Tesoro realizará una nueva subasta de bonos. A es cala europea, las decisiones de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE serán el principal foco de atención. También anunciará sus propias decisiones el Banco de Inglaterra, tras la reunión comenzada el miércoles. En Alemania, el interés de la jornada irá a la producción industrial de diciembre, mientras que en Francia, que subastará bonos a diez años, se publicarán el presupuesto de diciembre. En Suiza se publicarán las reservas de divisas extranjeras de enero. Al otro lado del Atlántico, las ventas en comercios minoristas de enero compartirán protagonismo con las cifras de crédito al consumo de diciembre y la productividad y costes laborales del cuarto trimestre de 2012. Además, se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Ya en la madrugada, en Japón se publicarán datos de créditos bancarios a diciembre. En clave empresarial, los resultados de Alcatel Lucent, Credit Suisse, Daimler, Microchip Technology, Pfizer, Nissan, Philip Morris, Telecom Italia y Sprint Nextel serán las principales referencias.
Viernes 8
Para despedir la semana en el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará la balanza comercial de diciembre y la balanza mayorista del mismo mes. Mientras, en España, el INE sacará a la luz cifras de transporte de viajeros y de sociedades mercantiles de diciembre. Las cifras de la producción industrial de diciembre serán la principal referencia a seguir en Francia e Italia, mientras que en Reino Unido el Tesoro colocará una emisión de deuda a diez años y en Alemania se conocerá la balanza comercial de diciembre. En Grecia, los inversores deberán estar atentos al IPC de enero y la producción industrial de noviembre. Para entonces, en Japón ya se habrán publicado los pedidos de maquinaria de diciembre. Los resultados de Moodys también despedirán la semana.

el boletin