https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DELEGACIÓN ARGENTINA EN FILIPINAS. CONFERENCIA DE PARLAMENTARIOS CONTRA LA CORRUPCCIÓN


Los diputados nacionales Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), y Manuel Garrido (UCR) integraron, entre otros, la delegación argentina en la V Conferencia Mundial de parlamentarios contra la corrupción que se realiza en la ciudad de Manila, Filipinas.
Dicha Conferencia se realiza bajo el lema Buenos líderes, Buenas leyes, Buenos Ciudadanos, con el objetivo de lograr que los parlamentarios puedan encontrar mecanismos concretos para poner en práctica en sus países una aplicación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción (CNUCC).
La convención fue inaugurada por el Presidente de Filipinas Benigno Aquino III y la Presidente de Transparencia Internacional, la Dra. Huguette Labelle. Asisten parlamentarios de 78 países. La delegación argentina participó activamente de la conformación del capítulo latinoamericano. (GOPAC Latino América y el Caribe).
Los temas discutidos son:
  • Fiscalización parlamentaria y el papel de las buenas auditorías en la lucha contra la corrupción.
  • Legislación contra el lavado del dinero y el secreto bancario.
  • Derecho a la  información y Participación de la Sociedad Civil en la Prevención de la corrupción y la lucha contra ella.
  • Transparencia en la contratación y los negocios públicos y los mecanismos de fiscalización por parte de la sociedad civil.
  • Ética y conducta Parlamentarias, las comisiones de ética en los Parlamentos.
La delegación argentina firmará un protocolo el sábado 2 de febrero en el cierre del Congreso Internacional contra la corrupción y se propondrá su votación en ambas Cámaras como un compromiso institucional del Parlamento.
Foto: Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich ( Unión por Todos),  Juan Carlos Marino (UCR), Rubén Giustiniani ( PS-FAP), Manuel Garrido ( UCR), acompañados por el staff de la Embajada Argentina conducida por el Embajador Joaquín Otero ( centro) , Jaime Goldaracena, ( derecha) y Juan Carlos Nieva ( izquierda).
Sobre GOPAC
GOPAC es una red internacional -no partidista- que fue fundada en 2002 en Canadá y está integrada por representantes de más de cuarenta países de todas partes del mundo. Desde hace diez años se dedica a promover la rendición de cuentas, la transparencia, la integridad en la gobernabilidad, y a consolidar coaliciones que impulsen soluciones prácticas e innovadoras para luchar contra la corrupción.