https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sharp reporta ganancias y avanza en superar obstáculos

 El rescatado productor de artículos electrónicos Sharp Corp reportó el viernes una utilidad operativa trimestral y mejoró sus posibilidades de convencer a prestamistas y accionistas de que sigue siendo una empresa viable.
Sharp cumplió su pronóstico de 13.800 millones de yenes (151 millones de dólares) en utilidades operativas en la segunda mitad del año, luego de haber perdido 168.900 millones en la primera mitad, cuando fue víctima de rivales con costos menores.
"Los resultados dan una sensación de alivio a los inversores porque (Sharp) pudo mantener las promesas que hizo a los bancos para hacer resurgir su negocio", dijo Makoto Kikuchi, presidente ejecutivo Myojo Asset Management.
"El próximo foco es ver si la compañía puede ser rentable sobre una base neta para el próximo año fiscal", agregó el analista, advirtiendo que la firma afrontaba posibles costos de reestructuración.
Sharp reportó una ganancia operativa de 2.600 millones de yenes (25,8 millones de dólares) para el tercer trimestre, cifra que se comparó con una pérdida de 24.400 millones del mismo período del año anterior y que superó las proyecciones de mercado.
Sus ganancias se vieron impulsadas por fuertes ventas de electrodomésticos y teléfonos móviles, así como por un yen japonés más débil que ayudó a competir en el extranjero.
El grupo generó dinero a través de su negocio de televisores en el tercer trimestre, pero pronostica pérdidas anuales profundas en el segmentos de LCD debido a una demanda debilitada de paneles de pequeño y mediano tamaño para smartphones.
El resurgimiento permitirá a los bancos prestamistas de Sharp justificar el rescate del año pasado. Además, destrabará más inversiones de parte de Qualcom Inc, lo que convertiría al productor estadounidense de chips su principal accionista.
No obstante, el futuro de Sharp sigue en la balanza, según inversores. La empresa afronta una dura competencia en el segmento de pantallas de TV y LCD y, con pocos activos que la respalden, su posición de efectivo es débil.
"Sharp tiene un espacio muy pequeño para respirar", señaló Yuuki Sakurai, CEO de Fukoku Capital Management en Tokio. "No creo que la gente confíe mucho en el futuro de Sharp en este momento".
Sharp no es tan sensible a los movimientos del tipo de cambio como sucede con competidores más dependientes de las exportaciones, pero un cambio en el yen en la comparación con el dólar suma 7,7 millones de dólares a su utilidad operativa.
La divisa japonesa retrocedió alrededor de 9 yenes contra el dólar en el curso del trimestre.
(1 dólar = 91,2600 yenes)

reurters