https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santa Cruz: Peralta no garantiza pago de aguinaldos


El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró hoy que "los aguinaldos no están garantizados" para los trabajadores estatales provinciales y municipales, al advertir que aún no cuentan con el dinero, pese al supuesto acuerdo de legisladores kirchneristas con el gobierno nacional para que aporte esos fondos.
Peralta dijo que "hasta el momento no tenemos la plata para pagar el aguinaldo" y sostuvo que "aceptaríamos el adelanto del pago del canon producto de la renegociación con YPF, es decir, de las últimas cuotas que vencen al 2015. De otra manera no vamos a aceptar porque comprometeríamos el pago de los salarios".
El gobierno provincial mantuvo negociaciones con el gobierno central para obtener fondos destinados al pago del aguinaldo de estatales provinciales y municipales, medida que impulsó un grupo de legisladores e intendentes que el miércoles se reunió con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.
El mandatario santacruceño señaló que "uno se pregunta a qué fueron los diputados sino a pasear porque esta gestión la iniciamos con YPF hace 4 meses atrás".
"No nos están dando nada que no sea nuestro. Aportes del gobierno nacional no hay nada, cero. Esto le tiene que queda claro a los santacruceños", afirmó.
Peralta dijo que "hay muchas palabras lindas pero aguinaldo garantizado no".
El mandatario santacruceño insistió que "la única solución si no logramos un acuerdo sería que nos aprueben el préstamo de 250 millones de pesos" y reiteró que de ser así "los diputados deberían apurarse".
Por su parte, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, ratificó que está "mostrando las cuentas que son claras y sabemos que el ministro (Hernán) Lorenzino es inteligente y se da cuenta que el problema es que no tenemos plata".
"Nos tienen que girar los fondos que se habían comprometido en el presupuesto 2012 que nos iban a girar, justamente 250 millones de pesos", remarcó.
Daniel Peralta dijo que "no se entiende porque no se quiere aprobar el impuesto Inmobiliario Minero. Sólo es porque no quieren tocar los intereses de las empresas mineras, nada más y nada menos".
"La gente juzgará sobre lo que actuaron los diputados. A nosotros nos importa que se garantice los aguinaldos para los santacruceños", finalizó, según el cable de la agencia DyN.