https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FEMSA compra el 51 % de embotellador en Filipinas por 688 millones de dólares


La empresa mexicana FEMSA compró el 51 % del embotellador de Coca-Cola en Filipinas por un monto de 688,5 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado difundido hoy.
Como parte del acuerdo, FEMSA tendrá la opción de adquirir el 49 % restante de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) en los próximos siete años después del cierre de la transacción, precisó el embotellador mexicano.
Además, podrá vender su participación a Coca-Cola en cualquier momento durante el sexto año, apuntó Coca-Cola Femsa, quien "espera que la transacción se cierre a principios de 2013".
El valor agregado de esta transacción por el 100 % del embotellador es de 1.350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13,5 veces, añadió.
Para FEMSA, esta adquisición supone su expansión "más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola", lo que le permitirá mejorar sus operaciones y resultados financieros.
Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento, destacó.
El director general del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que la operación refuerza la posición de la firma en la industria global de bebidas y reafirma su compromiso de buscar "crecimiento y creación de valor" para sus accionistas.
Por su parte, el presidente y director General de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que trabajará con FEMSA "para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades" en Filipinas.
El embotellador de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción, atiende a unos 800,000 clientes y se espera 2012 cierre con la venta de 530 millones de cajas unidad de bebidas.
Coca-Cola FEMSA tiene 60 plantas embotelladoras y atiende a más de 2,5 millones de empresas minoristas con más de 100.000 empleados a nivel mundial. EFE