https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aumentaron un 19% las ventas minoristas en La Plata


La Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, anunció que las ventas minoristas en la ciudad de La Plata crecieron un 19,1% en octubre, en relación al mismo mes del año anterior. Además, resaltó que los rubros Vestimenta, Combustibles y Bienes Durables tuvieron aumentos interanuales del 34,3%, 28%, y 24,5%, respectivamente.

Batakis señaló que "estas cifras reflejan que la actividad comercial en la ciudad mantiene un ritmo estable mes a mes, lo que se traduce en un fortalecimiento del mercado interno potenciado por el buen nivel de consumo”.

Los datos brindados por la titular de la cartera económica se desprenden de la encuesta que mensualmente realiza la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía de la Provincia. 

Allí también se informa que con respecto al mes anterior, en octubre se registraron aumentos en los rubros Vestimenta (45,9%), Bienes Durables (7%), Combustibles (3,2%), Alimentos Comercios Grandes (1,3%) y  Alimentos Comercios Chicos (0,7%). 

En relación al año anterior, las ventas acumuladas de enero a octubre 2012, muestran un crecimiento del nivel general del 27,1%, destacándose los rubros Bienes Durables, que creció un 42,5%, Combustibles un 32,3% y Vestimenta un 27,5%.

La encuesta de ventas minoristas diseñada por la DPE releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, y define como comercio minorista a toda actividad comercial desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio, cuyo comprador es el consumidor final. La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.