https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GRUPO FERRERO PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ SU INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ARGENTINA CON OBJETIVOS HASTA EL 2020


El Grupo FERRERO, empresa Italiana líder mundial en el sector de chocolates, presentó el 11 de Diciembre a las 17:00 hs, en la Embajada de Italia por primera vez en Argentina, el tercer informe anual deResponsabilidad Social Corporativa, cuyo título es“Compartir Valores para Crear Valor”.
El informe fue realizado en conformidad con las directrices: Las "Sustainability Reporting Guidelines" (versión 3.1, 2011) y del " Food Processing Sector Supplement" ambas definida por la GRI (Global Reporting Initiative) Y los principios de la norma ISO (International Standard Organization) 26000:2010 "Guía sobre la responsabilidad social".  Este año, por primera vez, Ferrero ha alcanzado el nivel A+, que es el nivel más elevado otorgado a reportes de sostenibilidad en base a los parámetros GRI(Global Reporting Initiative) Y los principios de la norma ISO (International Standard Organization) 26000:2010 “Guía sobre la responsabilidad social”.
El mismo fue auspiciado por la Embajada de Italia en Argentina. La conducción del programa estuvo a cargo del presentador y locutor argentino Pancho Ibáñez.  El evento contó con la participación de importantes oradores tales como: Dr. Alejandro Ceccatto – Secretario de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina con el tema: “Ciencia y tecnología para un desarrollo sustentable”;  Lic. Diego Moreno – Director de Fundación Vida Silvestre Argentina, Tema:  “La situación ambiental argentina y global y el rol del sector privado” y el Dr. Martino Caretto – Director de Relaciones Institucionales para América Latina de Ferrero, Tema: “Responsabilidad social  de empresa : “Ferrero y sus compromisos a favor del medio ambiente”
Las disertaciones estuvieron centradas en las estrategias y objetivos a cumplir hasta el año 2020. Se realizó un recorrido  por  los resultados  conseguidos, los retos a los que deben hacer frente y los posibles márgenes de mejora, basados en controles estrictos.
El grupo FERRERO expuso su compromiso con la sustentabilidad y los objetivos en su cadena, entre los que se encuentran, el abastecimiento de sus materias primas y recursos energéticos, relaciones con los diferentes stakeholders, hasta el bienestar y la salud de los consumidores de sus productos.
Algunas de las acciones a emprender tienen como meta:
·         El abastecimiento de materias primas vegetales (cacao, aceites, avellanas) debe provenir 100 % de cultivos sustentables.  Ferrero se compromete a alcanzar antes del 2020 el 100% de certificación en cuanto a trazabilidad y sostenibilidad del cacao, café, aceite de palma y avellanas, y a mejorar las condiciones de vida de los cultivadores en algunas de las zonas más pobres del planeta. A largo plazo, esto permitirá incrementar la productividad de las plantaciones actuales y potenciar su capacidad para hacer frente al cambio climático.
·         Reducción del 30 % del consumo de energía convencional y su reemplazo por fuentes renovables. En cuanto a  sustentabilidad ambiental Grupo Ferrero ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a reducir al mínimo los costos de energía y recursos, y a maximizar la eficiencia energética a través del  desarrollo de centrales de cogeneración  de alta eficiencia en sus fábricas. Estas plantas de generación de energía impactan en gran medida en la reducción de la dependencia y del uso de combustibles fósiles, con las consiguientes reducciones en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).
·    papel y cartón deberán provenir de celulosa de bosques sustentables, 100% certificados, y los materiales de embalaje serán reciclables.
·         Desarrollar fuentes de trabajo en regiones con grandes masas de población carenciada, a través de emprendimientos sociales en países como Camerún, India y Sudáfrica. "Empresas Sociales Ferrero" es el programa creado en el 2005, para promover el desarrollo económico y social sustentable, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en algunas de las zonas menos desarrolladas  del mundo.
·         Fomentar la satisfacción de los empleados de Ferrero en todo mundo, asegurando un ambiente de trabajo agradable, con diversidad de géneros, edades y apoyando el empleo de personas con capacidades diferentes.
·         Realizar acciones que propongan un estilo de vida saludable, con deportes, alimentación sana, etc.
GRUPO FERRERO Y EN ARGENTINA
Empresa alimentaria italiana que nació en  1946 en Alba Piamonte Italia. Ferrero posee 60 años de experiencia, una facturación superior a los 7,200 millones de Euros, presencia en 40 sedes operativas, 20 plantas y 3 empresas sociales
La filial de Ferrero Argentina, que se implanto en 1994, e inauguró su planta industrial en Los Cardales, provincia de Buenos Aires en 1996, ya realiza actividades de RSE. Los resultados globales incluyen también los datos de Argentina que buscan los mismos objetivos en sus operaciones. Podemos señalar la certificación ISO 14.000 del establecimiento de Los Cardales, para asegurar el cumplimiento de normas ambientales. En 2013 se dará apoyo en un Centro de Formación Profesional en la localidad de Los Cardales para equiparlo con herramientas que permita capacitar a personas en soldadura y electricidad, se tiene un convenio con CEDEMIL por el cual se da trabajo a personas con capacidades diferentes. También se han celebrado acuerdos de colaboración con la Fundación Vida Silvestre Argentina.