https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RUPERTO GODOY LANZÓ LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA EN SAN JUAN “Fue un acto lleno de alegría, de participación y entusiasmo”, señaló Ruperto Godoy, referente del espacio en San Juan.


En el día de ayer, el Senador Nacional Ruperto Godoy lanzó La Corriente Nacional de la Militancia en San Juan, el espacio kirchnerista que se referencia en la Presidenta Cristina Fernández a nivel nacional. Participaron del acto más de tres mil personas, convocados bajo el lema “Unidos y Organizados”.

“Fue un acto lleno de alegría, de participación y entusiasmo que superó ampliamente nuestras expectativas y que demuestra el fuerte apoyo que tiene en la provincia el proyecto nacional y popular que comenzó en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner”, expresó Godoy.

Durante el discurso de apertura, el legislador manifestó la necesidad de “sumar esfuerzos militantes a la defensa y profundización de este modelo de inclusión social que representa la presidenta Cristina Kirchner en la Nación y el gobernador José Luís Gioja en San Juan”.

Godoy destacó la presencia de la juventud y de “viejos militantes que hoy vuelven a creer en la política y a encontrar en este proyecto un espacio de participación”.

Finalmente, convocó a la militancia a “redoblar los esfuerzos frente al avance de aquellos sectores que pretenden frenar este proceso de transformación que vive el país”.

Respecto de los incidentes que, según los medios locales, tuvieron lugar en el Club Del Bono, Godoy explicó que se trató de “incidentes menores” y confirmó que “no hubo heridos”. “Nada va a empañar la alegría de la militancia y las ganas de seguir apoyando este proyecto”, apuntó.

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi, Presidente de bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria. También participaron importantes referentes nacionales del kirchnerismo e integrantes de La Corriente Nacional de la Militancia como Daniel Filmus (Senador Nacional de la CABA); Jorge Taiana (ex Canciller de la Nación); Mariano West (Intendente del Municipio bonaerense de Moreno);  Teresita Luna (Senadora Nacional de La Rioja); María de los Ángeles Higonet (Senadora Nacional de La Pampa); Mario Oporto (Diputado provincial bonaerense);  Julio Solanas ( Diputado Nacional de Entre Ríos); Mara Brawer (Diputada Nacional de la CABA); Roberto Robledo (Diputado Nacional de La Pampa); Anabel Fernández Sagasti (Diputada Nacional de Mendoza); Victor Santa María (Secretario General de SUTERH); Alejandro Otero (Frente Grande); Matias Barroetaveña (Subsecretario de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación), entre otros. Martín Sabbatella, recientemente designado como titular de la AFSCA, envió una nota de adhesión y apoyo a la convocatoria.

Asimismo, el acto contó con el apoyo y la presencia de dirigentes locales como Sergio Uñac (Vicegobernador); Rubén Uñac y Daniel Tomas (Diputados Nacionales de San Juan); Daniel Molina (Ministro de Desarrollo Humano) y Eduardo Bustelo (Diputado provincial de San Juan).

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja manifestó su adhesión al acto, pero se excusó de asistir por razones de agenda.